Combinar con complementos
A diferencia de lo que ocurre en las bodas de noche, las bodas de día regalan muchas más opciones en materia de complementos. Y el principal es el diseñado para la cabeza, ya sea una pamela, un canotier, un tocado, un turbante, una corona de flores o una diadema. Por la noche están terminantemente prohibidos, pero durante el día son unos accesorios geniales. Eso sí, deben acompañarse de joyas sencillas, olvidando los pendientes o colgantes largos, para evitar saturación y restar importancia a su poder de atracción.
Las pamelas deberían usarse más en las bodas tradicionales de primavera y de verano y en los momentos en los que no llueva, ya que, aunque se utilizan como complemento decorativo, su objetivo principal es proteger del sol. El protocolo dicta que se llevan con un vestido por debajo de las rodillas, volcadas hacia el lado derecho y que no se pueden retirar hasta el vals, siempre y cuando no sean muy grandes y no molesten durante el banquete. Además, lo ideal sería buscar el equilibrio con el vestido, dando mucha importancia al estilo de la pamela si el conjunto es poco llamativo, y quitándole peso si el traje llama más la atención. La idea es que ambos conjunten y no se pisen o recarguen en exceso el look. Las diademas de brillantes también son perfectas en este tipo de celebraciones. Con ambas opciones, los recogidos son los peinados ideales.

Para las bodas más desenfadadas, de corte boho o hippie, celebradas en el campo o en la playa, resultan más adecuados los tocados sencillos, las coronas de flores, las semicoronas o los canotiers, dependiendo del tipo de boda.
En cuanto a las joyas, lo importante es que ninguna de ellas “estropee” el conjunto. Si el vestido es sencillo, las joyas deben llevar el peso, siempre y cuando no haya complementos para la cabeza. Aunque también depende mucho del tipo de escote, pues las joyas no deben entrar en conflicto con él.
Que Llevar Encima De Un Vestido De Fiesta

Entre los instantes más difíciles para elegir abrigo es cuando se trata de una cita especial, como una boda. Es bien difícil conjuntar los vestidos más sofisticados con prendas de abrigo que cumplan su función sin perder estilo. Por eso, para estas oportunidades, lo destacado es optar por piezas que sean verdaderamente destacables y únicas para la ocasión.
No te pierdas estos consejos indispensables y looks para inspirarte; vas a conocer cuáles son los aciertos y los desaciertos en la vestimenta. Como siempre y en todo momento voy a estar encantada de ayudarte a elegir si existe algún género de ocasión mucho más excepcional en la que no sepas muy bien de qué forma vestir. Te dejo mientras tanto con las más recientes novedades en vestidos de invitada en nuestra página web. En los que vas a hallar pasión e ilusión en todos y cada prenda y en cada compilación. Estoy segura que contamos el vestido que te hará brillar en tu próximo evento.
Es verdad que las pamelas son tendencia, pero si estás convidada a una boda de tarde, mejor que la reserves para otra ocasión. No es el momento… Acertarás llevando un tocado pequeño, una diadema de flores o, simplemente, un bonito peinado. Si eres de las que opta por mostrar un bonito recogido en las bodas, los atentos tienen la posibilidad de ser tu gran aliado. Estas piezas de joyería hacen poner énfasis tus rasgos y son el broche idóneo para cerrar un look sin poner en riesgo bastante.
Adaptarse al lugar de celebración
Aunque en el pasado las bodas se basaban solo en algunos patrones, actualmente la tendencia es diferente y las posibilidades de los espacios son mucho mayores. Y como las bodas han cambiado de estilo, los invitados tienen muchas más opciones de jugar con sus looks.
Así, ten en cuenta el lugar de celebración y el estilo de la boda para elegir entre un modelo u otro. En un ámbito más informal, apuesta por estampados o vestidos más ajustados, quizá con algún complemento más moderno. Esto es genial para bodas de estilo boho, donde el campo o lugares especiales como zonas industriales requieren una vestimenta más desenfadada. En caso de asistir a un evento más tradicional utiliza un solo color y combínalo adecuadamente con los complementos, dejando a un lado los tonos demasiado llamativos y buscando la elegancia por encima de todo.

Cómo vestirse para ir a una boda civil de tarde

El look ideal, los colores de temporada y las alternativas para ir chic a una boda civil de tarde: conviértete en la invitada más chic.
Llega la primera y da comienzo de forma oficial la temporada de bodas y lo que para muchas es una verdadera fiesta, para otras se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Escoger el look perfecto para una boda puede resultar altamente complicado porque acertar con el protocolo y elegir el vestido adecuado es una tarea muy difícil. No solo se trata de un look que nos siente bien, hay muchos más aspectos a tener en cuenta cuando vamos a elegir nuestro look para asistir a una boda.
Primero hay que tener en cuenta varios aspectos:
- ¿Se trata de una boda religiosa o una civil?
- ¿Es de día o de tarde?
