Trajes para boda casual
Si tu boda es casual puedes arriesgarte prácticamente en todo tu estilo, usar colores de trajes de novio diferentes, combinarlos con accesorios de colores o con texturas, usar solo pantalón y chaleco, usar camisas de colores, jugar con los tipos de camisas e inclusive si te casas en alguna zona de calor puedes utilizar saco con shorts igualando el color de tu saco.
El traje de novio es otro de los protagonistas en la boda así que vamos a contarte algunas de las posibilidades que existen pero antes veamos algunas pautas que se suelen tenerse en cuenta para cumplir con el protocolo. Siempre debes mantener el mismo nivel de formalidad y estilo que tu pareja. Para la elección de los tejidos consideraremos sí la boda es de día o de noche así como la época del año. Es importante distinguir una boda religiosa donde los trajes suelen ser de ceremonia de una civil donde pueden ser de fiesta. Los gemelos y el reloj pueden ser unos complementos perfectos, intenta que sean elegantes pero sencillos.
El chaqué, un traje de boda de ceremonia
A pesar de las tendencias cambiantes en la moda de novios, él chaqué sigue siendo el traje de ceremonia por excelencia tanto para bodas civiles como religiosas.
Este tipo de traje suele usarse para bodas de día en la ciudad, ya sea al aire libre o en un salón. Su uso está indicado para novios que les guste la sofisticación clásica.
El saco o levita, consta de faldones con punta semicircular que llegan hasta la altura de las rodillas y siempre va acompañado por un chaleco recto o cruzado y con una camisa blanca de cuello sin botones y de doble puño para ponerse mancuernillas. También puede usarse con corbata o con corbatón de seda.
Se recomienda usarlo con zapatos con agujetas, lisos y mates o con un poco de brillo.
Al ser una prenda clásica se recomienda llevarla en tonos monocromáticos y de preferencia los tradicionales, negro, gris oscuro y azul marino.
Trajes de novio boda religiosa
En las bodas religiosas no hay protocolos predefinidos para elegir un estilo, todo depende de tu personalidad y los estilos que te gusten y representen más. Ten en cuenta los colores de la boda y los accesorios de la novia para poder estar a tono. Diviertete junto a nosotros y encuentra tu look especial.
Si tu boda es formal podemos utilizar colores como azules, grises o negros, pueden ser fracs, trajes normales o chaqué si es en un salón muy formal. Si la boda es más informal podemos optar por colores más «divertidos» como el azul rey, el verde oscuro, el rojo, o grises con chalecos en combinación.
Trajes de novio por estilo
Aquí te dejamos una guía completa de trajes de novio que puedes usar dependiendo del estilo que quieras usar.
Trajes de boda modernos
Este traje puede ser completo con saco, pantalón y chaleco o puede ser un saco acompañado con unos pantalones de mezclilla. En accesorios este estilo va acompañado de un sombrero obligatorio y en vez de corbata una corbata de cordón, también puedes acompañarlo con un cinto con hebilla gruesa. Los sacos a veces llevan apliques en los hombros.
El traje de charro, todo un símbolo de México, si vas a optar por este estilo tienes que saber que este traje para boda típicamente es negro, gris o blanco. En accesorios va con su sombrero a juego, una corbata de rebozo en nudo, un cinturón ancho así como botines de color negro o de charol. A continuación te dejamos más información y fotos.