Trenza lateral
Si tienes el pelo largo, la trenza lateral es una de las mejores opciones para hacer tu peinado para madrina, destacando como un peinado tan elegante como moderno , que realizará tu estilo, sin importar cuál sea.
Muy versátil, puede personalizarse con total libertad y, nos encanta como queda especialmente dejando algunos mechones sueltos. Puedes decorar la trenza con unas flores o con algún brillantito pequeño.
Pasos para hacerlo:
- Comienza haciendo una trenza francesa u holandesa en un lado de tu cabeza, y ve cogiendo nuevos mechones de cabello a medida que avanzas.
- Continúa trenzando hasta llegar a la altura de la nuca, y sujeta la trenza con una pequeña banda elástica.
- Para un toque más suave, puedes aflojar ligeramente los eslabones de la trenza.
- Fija la trenza lateral con horquillas para mantenerla fija en su lugar.
Peinados para invitadas con pelo largo suelto
1. Mini trenzas de raíz
Si prefieres un estilo fresco, juvenil e innovador puedes optar por un peinado como el de Ester Expósito. Se trata de una melena suelta lisa que va acompañada de unas mini trenzas originales de raíz, muy firmes y pegadas a la cabeza. Braids pequeñas, delicadas y sencillas inspiradas en los peinados con trenzas africanas, que están más de moda que nunca.
Un estilo ideal para looks desenfadados o estilismos alternativos, como los de dos piezas, los conjuntos con pantalones, los monos de fiesta y las prendas con estampados despampanantes o aires étnicos.
2. Suelto y ligeramente ondulado
Si lo tuyo son los looks glamurosos siempre tienes la opción de lucir una melena suelta y ligeramente ondulada, como la de la actriz Jessica Chastain. La suya lleva raya al lado y va peinada lateral para conseguir un efecto asimétrico lleno de encanto. Se trata de un peinado ideal para cabellos largos muy bien cuidados, que requiere además de una preparación exhaustiva de la melena días antes –para que brille y luzca con un color perfecto–.
Podrás llevarla con un tocado en el lado contrario o sin complemento. Eso sí, si decides prescindir de adornos apuesta por unas joyas de calidad que pongan el punto glamuroso al conjunto, como un collar y unos pendientes de piedras coloridas.
3. Efecto mojado
Semirrecogido con trenzas
Un semirrecogido con trenzas es una elección versátil y elegante para un peinado de madrina de boda, que nos encanta porque combina la elegancia del semirrecogido con la originalidad de las trenzas, destacando como un peinado moderno, con mucho estilo y una gran personalidad . Perfecto para crear un look único y atractivo.
Pasos para hacerlo:
- Divide tu cabello en dos secciones cogiendo mechones de cada lado.
- Haz unas trenzas francesas en cada sección y asegúralas con unas gomas elásticas pequeñas transparentes para que no se vean.
- Une las dos trenzas en la parte posterior de tu cabeza, sujetándolas con horquillas.
Ya lo sabes, si todavía no tienes claro tu peinado como madrina de boda, apuesta por una de estas tendencias, que te permitirán ir a la última y darán un salto de sofisticación a tu look.
Más artículos sobre peinados para bodas
15 ideas de peinados para invitadas de boda con pelo largo
Si tu melena es extensa estás de suerte, porque tienes todo un abanico de posibilidades para acertar en tu próximo estilismo. Y con esta selección de peinados para bodas para invitadas con pelo largo lo harás seguro. ¡Estarás espectacular!
Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu bodaPide información y precios de Estética a empresas cercanasLos peinados para invitadas de boda con pelo largo son, sin duda, los que más juego dan porque permiten apreciar todo tipo de efectos, texturas y acabados. Y además quedan bien tanto en pelo liso como en rizado u ondulado. Por lo que una vez tengas elegido el vestido de invitada perfecto, solamente deberás escoger el que creas que te sienta mejor.
Cortes de cabello pelo corto para bodas, comuniones y bautizos
Comenzamos las recomendaciones con los cortes de cabello pelo corto para bodas, comuniones y bautizos. Sin duda, los más sencillos de fijar. Eso sí, la cantidad de gomina que usemos ya depende de cada uno. En este caso, clásico repeinado con raya a un lado y medio bote de fijador.
Y si tienes unas entradas considerables, el truco pasa por fijar la atención en otro punto. Por ejemplo, en un tupé que corone tu peinado, acompañado de un undercut bastante extremo.
El pelo de punta para una boda no suele ser la mejor de las ideas. Ahora, es tu boda y tú mandas. Además, siempre hay excepciones en las que queda muy bien, como es este caso.
Aunque si vas a optar por el look despeinado, casi mejor algo parecido a este look despuntado y rematado con cera O incluso este despeinado irregular, moderno y rompedor quedará mejor que algo plano y sn forma.
El estilo spiky estuvo de moda y, aunque ahora no sea uno de los peinados más escogidos o con mayor tendencia, os lo traemos porque sigue siendo un peinado que resulta ideal para algunos.
Tal y como os hemos comentado en otros artículos sobre cortes de pelo y las tendencias de peinados hombre para este año, los tupés van a estar muy presentes y además son muy versátiles. Puedes conseguir peinados muy distintos en función de cómo te coloques el pelo.