Antes de elegir el peinado de novia, encuentra tu vestido
Primero es lo primero. Y antes de decidir con cuál de los peinados para boda llegarás al altar, es importante que elijas tu vestido de novia. ¿Por qué? Porque lo ideal es buscar un equilibrio entre el corte del vestido y el arreglo de tu cabello.
No lucirá igual una cola de caballo con un vestido de cuello alto que si eliges un peinado con el pelo suelto. Los escotes en V, por ejemplo, resaltan la figura en la parte del busto y de los hombros, por lo que se recomienda dejar libre esta parte. Si tu ajuar nupcial es más bohemio, entonces bastará una diadema, una tiara o incluso dejar el cabello en total libertad. En cambio, si es más formal, el cabello debe sujetarse de manera elegante.
Visualiza los complementos
¡Importante! Toma en cuenta los complementos que vas a llevar el día de la boda para que no se queden en el anonimato y tengan el protagonismo que les corresponde. De nada servirá que lleves unos hermosos broqueles de perlas si tu amplia cabellera suelta los tapará por completo. Consulta con tu estilista si el peinado medio recogido que quieres se lleva bien con el tradicional velo o con la corona de maxiflores que tanto anhelas.