Recogidos de boda con media melena
Moño de bailarina
El moño de bailarina aúna comodidad y elegancia. Y es un tipo de peinado que sigue conquistando el corazón de muchas novias gracias a que es atemporal. Se trata de una opción perfecta si tienes una melena midi, ya que podrás ir estilosa y sujetar el recogido sin problema, sobre todo si lo llevas a una altura más baja –centrado o a un lado–.
Combinado con prendas livianas y con coleteros o vistosos pañuelos, ¡el resultado será de 10! ¿Y por qué no llevarlo a juego con un tocado brillante o con motivos de estrellas? Tú decides.
Moño sencillo y desenfadado
La clave está en recoger el pelo al final de la nuca y darle la forma del moño que más te guste. Eso sí, siempre con la ayuda de algunas horquillas. Después, puedes soltar algunos mechones para que caigan a ambos lados de la cara y conseguir una imagen más casual y natural.
Para un acabado perfecto y a tu gusto tienes dos opciones: aportar algo de textura a la melena para ganar volumen en el moño –por ejemplo, rizándolo– u optar por un recogido con una forma menos redondeada para evitar un aspecto sobrio. Sea como sea, este peinado es especialmente adecuado para bodas boho chic, bodas eco-friendly o bodas rurales, ya que encarna a la perfección las características principales de estos estilos y ambientes. Y si le añades algo de iluminación mediante algunas mechas balayage, ¡verás qué cambio!
Recogido de novia bajo con trenzas
En 2024 las trenzas para novias seguirán siendo una opción muy demandada. Puede ser protagonizando el peinado elegido o bien formando parte de variados recogidos bajos de novia. Y en este sentido, las posibilidades son muchas: rodeando el moño bajo de novia, dándole más o menos protagonismo en este. Una opción muy romántica y favorecedora, con la que las novias podrán presumir de su belleza innata.
Es uno de los recogidos de boda más sencillos, ya que basta con enrollar el pelo sobre sí mismo, sujetándolo bien.
Y, además, tendrás muchas posibilidades. Por ejemplo, un moño updo de aspecto desenfadado será perfecto si has apostado por un vestido de novia sencillo. Aunque también será ideal si estás pensando en una ceremonia al aire libre, de estilo campestre o boho chic, por ejemplo. Una flor o un pequeño broche serán los complementos ideales de estos recogidos de novia bajos.
¿Te seduce la idea pero prefieres algo más elegante o clásico? Decántate entonces mejor por un recogido bajo de novia updo muy pulido, en el que todo el pelo queda perfectamente sujeto, con los mechones definidos y entrelazados. Quedará genial en bodas de etiqueta o muy formales, y es uno de los mejores peinados para lucir durante la ceremonia con el velo puesto y también para acompañarse de un tocado, una tiara o una pequeña diadema floral. Uno de los moños bajos elegantes, con los que te llevarás muchas miradas.
Visualiza los complementos
¡Importante! Toma en cuenta los complementos que vas a llevar el día de la boda para que no se queden en el anonimato y tengan el protagonismo que les corresponde. De nada servirá que lleves unos hermosos broqueles de perlas si tu amplia cabellera suelta los tapará por completo. Consulta con tu estilista si el peinado medio recogido que quieres se lleva bien con el tradicional velo o con la corona de maxiflores que tanto anhelas.