Qué peinados de invitada te van más
– Peinados de invitada si tienes el pelo corto
Si eres de las valientes que se atreven a lucir pelo corto, olvídate de los tópicos que dicen que no puedes hacerte ningún tipo de recogido, porque no hay nada imposible en los peinados de invitada.

Las trenzas postizas colocadas alrededor de la cabeza, desde la frente hasta la parte trasera, son una de las opciones más escogidas entre los peinados de invitada.
Si prefieres algo más sencillo, otra opción es recoger un par de mechones del flequillo, retorciéndolos y asegurándolos hacia atrás con horquillas. De esta manera, lucirás un peinado natural con un toque diferente. Puedes darle un toque más informal con unas sutiles ondas surferas u optar por llevar el pelo lacio.

¿Y el flequillo? Fue la cantante Aitana del programa Operación Triunfo la que desenterró definitivamente este corte de pelo y quien nos enamoró a todas. ¿Por qué no acudir a tu peluquera favorita para pedir este look? (Cuidado con hacerlo solas en casa, que ya sabemos lo que pasa y no es lo que queremos en nuestros peinados de invitada).

Por último, si luces un corte de pelo con suficiente personalidad como el Bob o el Pixie como para recogerlo, puedes añadir alguna diadema de flores que vaya a juego con los detalles de tu conjunto.

Peinados ideales para el pelo corto suelto
7. Semirecogido con horquillas

Original, coqueto e innovador. Así es este semirecogido que luce la joven sevillana Helena Cueva. Un peinado de boda ideal para las invitadas con el pelo suelto y liso, aunque en cabellos ligeramente ondulados quedará igual de resultón. Se trata de un recurso fantástico para dar un aire desenfadado al look al llevar mechones de pelo cruzados por detrás sin demasiada forma.
La clave está en trabajar bien el cabello, dejándolo impecable y libre de encrespamiento, y en usar horquillas tipo joya. Después, si quieres, se le puede dar un poco de volumen a la zona alta de la cabeza con un sutil cardado o un producto texturizador. Al final le añades laca o fijador… ¡y listo!
Un apunte extra: este peinado combina muy bien con diseños de espalda escotada, puesto que añade un toque original sin robar demasiada atención. ¿Te animas a pedirlo a tu peluquera?
8. Melena asimétrica

Si buscas peinados para invitadas de boda con pelo suelto y corto, esta melena asimétrica que lleva la actriz Naomi Watts es una excelente opción. Basta con marcar la raya a un lado de manera evidente, puesto que si tienes un corte bob igualado el acabado quedará asimétrico.
Es un efecto que funciona tanto en melenas rizadas como en lisas y onduladas, aunque favorece especialmente si se lleva con un acabado pulido y con las puntas hacia fuera en el lado más largo. Combínalo con escotes palabra de honor o corazón y una bonita gargantilla para un resultado más estiloso y chic. ¡Estarás radiante!
Invitadas a la boda que prefieren el pelo suelto
El maquillaje y el peinado son dos de las cosas que las mujeres buscan atender con tiempo, para una boda prefieren que el vestido sea largo, un maquillaje distinto que resalta sobre todo el área de los ojos y complementan con un impresionante peinado, en la actualidad son muchas las tendencias que ofrecen para cabellos largos y que en las próximas líneas vamos a ofrecer.
Los tipos de peinados se deben lucir depende de la hora de la fiesta, los peinados con el pelo suelto son uno de los que prefieren para la noche. Una de las tendencias que más han pegado en las últimas celebraciones son las ondas y los rizos, se ve mucho en las páginas sociales. Entonces, porque no lucirlas en las bodas.
El estilo de ondas y rizos son ideales para la noche, dan un toque sofisticado y mayor volumen una cualidad que muchas mujeres desean tener. El acabado se puede hacer en toda la cabellera o en las puntas, en estas últimas resaltan más si el corte es de capas.
Un detalle que se debe controlar es que los bucles estén en varias direcciones, dará un toque natural. Después es recomendable aplicar un fijador en spray para que se conserve el peinado pero sin exagerar para que se vea la movilidad del pelo.
Las ondas o rizos pueden lucirse sueltas hacia atrás completamente o llevarlas de lado, en esta posición se deja a la vista parte del hombro o cuello, otra idea es colocar flequillos de lado, este peinado afina los rasgos. Un peinado muy sencillo que puede resaltar con unas transparencias también.
Los peinados naturales son unos de los que mejores hacen ver a las mujeres además de que con ellos se ahorra dinero y tiempo. Hoy en día es muy fácil conseguir tutoriales en internet que te ayuden a formar esos esplendorosos rizos y ondas con uno que otro detalle o siguiendo las informaciones que se comparten en las páginas web para bodas.

6. Peinados para invitadas pelo suelto
Si no estás acostumbrada a lucir el pelo recogido, ¡no te lo pongas en una boda! Hay una gran variedad de opciones llevando el pelo suelto, sobre todo si tienes media melena o melena larga. Lo más habitual es hacer ondas que pueden ser ondas al agua que pueden ser más marcadas o más suaves y relajadas o puedes elegir ondas surferas. Este tipo de ondas naturales aportan el movimiento justo a la melena y son perfectas para contrarrestar un estilismo más recargado. Si eres más atrevida puedes optar por la tendencia efecto wet o mojado que se llevó mucho y todavía es una opción y es lucir el cabello pulido y engominado hacia un lado o hacia atrás. Es perfecto para despejar el rostro sin ningún esfuerzo, puedes optar por un acabado con más o menos volumen y dependiendo de la cantidad de producto que utilices, conseguirás un acabado más natural o, por el contrario, más fijado y sofisticado. Y siempre puedes optar por un semirecogido que es un punto intermedio entre llevarlo recogido y totalmente suelto y por supuesto, también puedes elegir algún accesorio que le dé protagonismo al look como una corona de flores, una diadema, etc.

guardar
