Melena desenfadada
Un recogido como de la imagen inferior con solo unos mechones torneados a ambos lados y atar el cabello con una gomita detrás, un estilo juvenil y sencillo.



Si se quieres algo cómodo, también se puede llevar una coleta desenfadada. Estos son buenos estilos que puedes aprovechar para salir a la noche.

Otro clásico que nunca muere, y puedes optar por llevarla baja, en la nuca, o muy alta, y se estila en cabello ondulado o muy liso. También se ve mucho acompañada por un tupé.
Peinados de novia con pelo corto suelto
Aquellas mujeres que suelen lucir el pelo corto también tienen muchas posibilidades, ya que pueden elegir un peinado suelto de novia para su paso por el altar. Algo muy habitual al ser más difícil de sujetar. ¿Algunas ideas? Por ejemplo, puedes pedir a tu peluquera de confianza que te haga con la plancha algunas pequeñas ondas o llevarlo totalmente liso y sin ornamentos. Aunque si lo prefieres también estarás estupenda con un bob con las puntas hacia afuera o hacia adentro, con un efecto wet en tendencia o con algunas pequeñas horquillas que le den un toque chic al conjunto. ¡Máxima naturalidad!
Si tienes media melena, llevar el cabello suelto es de lo más cómodo y fácil, ya que a veces no tienes el largo suficiente para recogerlo o simplemente te gusta cómo queda al natural. Igualmente, en ambos casos puedes decidir marcar unas ondas, llevarlo rizado o completamente liso. ¡Tú eliges! Lo único que te recomendamos en este caso es añadir un collar al look para darle un plus de feminidad.
Peinados de novia con diadema y pelo suelto
La ventaja de los peinados de novia con pelo suelto es que pueden combinarse con todo tipo de accesorios. Desde tiaras y coronas de flores hasta tocados de novia modernos o diademas con estilo y buen gusto. Estas pueden ser de estilo romano o vintage, anchas o finas, con pedrería, estrellas, plumas, perlas o flores de porcelana. ¡No te faltarán diseños y opciones!
También, por supuesto, con velo, el complemento estrella más popular. ¿Quieres lucir un velo y no deseas renunciar a un toque de frescura? Resta formalidad colocando una corona de flores debajo. ¿Algo más boho? Apuesta por un velo de encaje anudado tipo pirata. O por una diadema con velo de rejilla que te dará aires franceses inconfundibles. ¿Eres de las que quiere llevar un largo velo tras de sí? Decántate por uno de los tocados de novia para pelo suelto del momento, colócalo en la parte trasera de la cabeza y sujeta el velo en él.
Y es que si deseas llevar la melena al viento pero tienes miedo de no poder prender tu accesorio favorito, deja atrás los miedos, ya que son muchas las que se decantan por peinados de novia con velo y pelo suelto. El truco está en usar algunas horquillas cruzadas… ¡y listo! Una apuesta segura y confortable.
Recogidos de novia pelo largo
Recogidos bajos: Los recogidos bajos son peinados sencillos que lo puedes convertir en algo más sofisticado. Si eres una novia con mucha sencillez, pero buscas mucha elegancia, este es el recogido de novia ideal para ti.
- Comenzarás peinado el cabello hacia atrás y dejando algunos mechones adelante. Haz un nudo bajo y sujétalo con una goma.
- Introduce el cabello por el medio del nudo, como se observa en la imagen número dos.
- Vuelve a repetir el mismo proceso.
- Coloca varias horquillas.
- Adorna con una corona de flores alrededor del recogido y sujeta con horquillas. Las flores que puedes usar pueden ser naturales o sintéticas.
- Lleva los mechones de los laterales hacia atrás con mucha delicadeza. Finalmente fija el recogido con un poco de fijador.
El objetivo de este recogido es darle al cabello mucho movimiento.




Trenzas laterales con moño: Entre los recogidos de novia encontramos uno que nunca pasa de moda y es muy usado por celebridades. A este moño le agregaremos unas trenzas para darle un look más elegante, sofisticado y original. Es por ello que, no llevarás un moño tradicional.
