Peinados de novia con melena corta: bob
Las medias melenas, que no llegan a los hombros, pueden aprovechar las ondas naturales del pelo para un look con volumen y la frente despejada, o bien jugar con el flequillo para enmarcar el rostro. Si tienes el pelo muy liso y no quieres un peinado lacio, puedes aportar volumen con unas románticas ondas al agua. Y si tienes el cabello rizado, suelta tus rizos para conseguir un look natural.
Si te gustan los peinados informales, puedes optar por un aire más desenfadado con un falso despeinado en las puntas. ¿Algo más sofisticado? Peina el pelo completamente hacia atrás y decántate por el efecto wet. ¡O atrévete con unas ondas muy marcadas al estilo de los años 20!
Como complemento de estos peinados para pelo corto de boda son perfectos los tocados, las diademas florales e, incluso, las coronas de flores. ¡Ideales para novias boho chic!
Está claro que, lejos de la creencia de que los peinados para pelo corto de boda dan "poco juego", no solo admiten diferentes variaciones, sino que pueden lucirse junto con distintos complementos. Y son muy demandados por las novias que no desean renunciar a ser ellas mismas en su paso por el altar. ¿Es tu caso? ¿Quieres dar un toque súper especial a tu "sí, quiero"? Olvídate de dejar crecer tu melena y siéntete más tú misma que nunca. Con cualquiera de los peinados de novia cortos lo conseguirás. Y da igual si prefieres lucirlo tal cual o adornarlo con algún accesorio. Sea cual sea tu elección, marcarás la diferencia y te verás más atractiva que nunca.
Y por si quieres saber cuáles son las tendencias del momento en peinados de novia. ¡atenta! Te las desvelamos:
Novias con pelo suelto: siéntete tú misma
Las novias millennials y de la Generación Z adoran los peinados informales que respetan su carácter y personalidad, ya que reflejan la espontaneidad y el estilo desenfadado y natural que las caracteriza. Y es que el pelo suelto es su seña de identidad y no desean renunciar a ella. Así que, ¿por qué ser una persona distinta el día más importante de tu vida? Si es tu caso y te sientes a gusto con tu cabello largo, sin moños ni coletas, no renuncies a ser fiel a tu estilo en una fecha tan señalada.
Claro que llevar el pelo suelto no significa lucir una melena sin trabajar, pues la puedes peinar estratégicamente y decorar con algún detalle. Y es que, afortunadamente, otra de las tendencias del momento para cabellos largos consiste en recogerlos en sutiles medios recogidos o con diferentes complementos llenos de encanto.
Así que si tienes claro que no quieres llevar el pelo recogido y lo único que te preocupa es que tu look parezca poco nupcial, juega con los accesorios: velos pirata para las novias con más carácter, diademas y tiaras para las más clásicas, apliques florales para una dosis extra de dulzura, diademas joya para las novias más glamurosas, vistosas coronas de flores para las más bohemias, tocados modernos y extra size para las novias más atrevidas… ¿Quién dijo que los peinados sueltos de novia eran aburridos?
Peinados de novia con el pelo suelto y ondulado
Las ondas grandes y abiertas, ya sean surferas o estilo Hollywood, proporcionan un look sencillo y elaborado a la vez, por lo que no es de extrañar que sean un must entre las novias con pelo suelto. Si quieres darle un toque chic al tuyo, añade una fina corona dorada o plateada, con o sin abalorios. ¿Llevas flequillo? Entonces recoger algún mechón lateral dará al peinado una estética sofisticada, sencilla y estilosa. Opciones muy solicitadas para verse una melena con más cuerpo y resplandor.
Entre los estilismos más demandados también están los peinados de novia con trenzas y pelo suelto, un estilo bohemio y con aires vintage que se adapta a las necesidades de cada novia. ¿La única norma? Ser creativa. Así, tu pelo suelto lucirá con esplendor, pero con un toque de romanticismo y originalidad único. Algo especialmente recomendable para las que siempre llevan el pelo liso pero quieren verse diferentes y más arregladas en su boda.
Pueden ser trenzas más desenfadadas o, incluso, deshechas o bien todo lo contrario, extremadamente pulidas. Así como más gruesas o finas, en la parte delantera o posterior, a cada lado o solo en uno de ellos, a modo de diadema, etc. ¡Como mejor te veas!
Peinados de novia con pelo corto: short bob
Las melenas muy cortas, a la altura de la base de las orejas, son otra de las opciones más chic. El estilo que mejor les sienta es el que transmiten los vestidos de novia con escote barco, que mantienen la línea de corte del peinado en los hombros, al igual que los de escote redondo muy abierto.
Se trata de una propuesta muy cómoda y actual, que quedará aún más fantástica si la combinas con unos tocados de novia con flores pequeñas, tipo horquillas o diadema. Aunque estos peinados de pelo corto para novias también lucirán increíbles con las cintas tipo bandeau.
