Peinados de novia con melena corta: bob
Las medias melenas, que no llegan a los hombros, pueden aprovechar las ondas naturales del pelo para un look con volumen y la frente despejada, o bien jugar con el flequillo para enmarcar el rostro. Si tienes el pelo muy liso y no quieres un peinado lacio, puedes aportar volumen con unas románticas ondas al agua. Y si tienes el cabello rizado, suelta tus rizos para conseguir un look natural.
Si te gustan los peinados informales, puedes optar por un aire más desenfadado con un falso despeinado en las puntas. ¿Algo más sofisticado? Peina el pelo completamente hacia atrás y decántate por el efecto wet. ¡O atrévete con unas ondas muy marcadas al estilo de los años 20!
Como complemento de estos peinados para pelo corto de boda son perfectos los tocados, las diademas florales e, incluso, las coronas de flores. ¡Ideales para novias boho chic!
Está claro que, lejos de la creencia de que los peinados para pelo corto de boda dan "poco juego", no solo admiten diferentes variaciones, sino que pueden lucirse junto con distintos complementos. Y son muy demandados por las novias que no desean renunciar a ser ellas mismas en su paso por el altar. ¿Es tu caso? ¿Quieres dar un toque súper especial a tu "sí, quiero"? Olvídate de dejar crecer tu melena y siéntete más tú misma que nunca. Con cualquiera de los peinados de novia cortos lo conseguirás. Y da igual si prefieres lucirlo tal cual o adornarlo con algún accesorio. Sea cual sea tu elección, marcarás la diferencia y te verás más atractiva que nunca.
Y por si quieres saber cuáles son las tendencias del momento en peinados de novia. ¡atenta! Te las desvelamos:
Melena rizada
Se puede apostar por rizos muy definidos.

Se están viendo muchos cortes bob con ondas o rizos últimamente, y éstos son, por lo general, desordenados, salvajes. Se trata de lucir al máximo la belleza natural del cabello.


Recogido de novia pelo corto
El tener pelo corto no será un impedimento para que puedas lucir un recogido de revista, ya que si sabes sacarle provecho podrás realizar un recogido de novia en tu cabellera con mucho estilo y belleza, perfecto para ese día tan especial.
Falso recogido: Es un peinado perfecto para aquellas mujeres que quieren llevar un look más despeinado el día de su boda.
- Para comenzar divide el cabello en tres secciones, deja dos mechones gruesos en los laterales.
- Haz un nudo bajo y sujétalo con una goma.
- Introduce el cabello por el medio del nudo.
- Toma los mechones de los laterales y sujeta con una goma.
- Introduce nuevamente el cabello por el medio del nudo.
- Halar hacia abajo para darle más firmeza al recogido.
- Llevar el cabello restante nuevamente hacia adentro.
- Sujeta con más horquillas.
- Ondula los mechones de los laterales para darle un toque vintage.
Puedes añadir un broche.

Trenza francesa: Desde hace varias temporadas las mujre han seleccionado recogidos de novia con algunas trenzas para su ceremonia, te enseñaremos a hacerla, sin la ayuda de los demás. Esta trenza es ideal si tu vestido tiene un escote en la espalda.
- El trenzado es muy fácil de hacer, comienza sujetando los flequillos con una horquilla.
- Toma tres secciones de tu cabello y comienza a tejer.
- Continúa tejiendo hasta la nuca.
- Al final no te quedará mucho cabello por tener tu cabellera corta, es por ello que, debes sujetar bien con varias horquillas.
Al igual que el recogido anterior puedes agregar un detalle entre cada lazada para que les des un toque personal.
Peinados de novia con diadema y pelo suelto
La ventaja de los peinados de novia con pelo suelto es que pueden combinarse con todo tipo de accesorios. Desde tiaras y coronas de flores hasta tocados de novia modernos o diademas con estilo y buen gusto. Estas pueden ser de estilo romano o vintage, anchas o finas, con pedrería, estrellas, plumas, perlas o flores de porcelana. ¡No te faltarán diseños y opciones!
También, por supuesto, con velo, el complemento estrella más popular. ¿Quieres lucir un velo y no deseas renunciar a un toque de frescura? Resta formalidad colocando una corona de flores debajo. ¿Algo más boho? Apuesta por un velo de encaje anudado tipo pirata. O por una diadema con velo de rejilla que te dará aires franceses inconfundibles. ¿Eres de las que quiere llevar un largo velo tras de sí? Decántate por uno de los tocados de novia para pelo suelto del momento, colócalo en la parte trasera de la cabeza y sujeta el velo en él.
Y es que si deseas llevar la melena al viento pero tienes miedo de no poder prender tu accesorio favorito, deja atrás los miedos, ya que son muchas las que se decantan por peinados de novia con velo y pelo suelto. El truco está en usar algunas horquillas cruzadas… ¡y listo! Una apuesta segura y confortable.
