Moño bajo despeinado
Si tienes el pelo corto, pero cuentas con suficiente longitud para recogerlo en una coleta baja, no te lo pienses y apuesta por un moño bajo al más puro estilo bailarina, pero ligeramente despeinado, lo que te permitirá dotar de personalidad a tu look y diferenciarlo del resto con un toque boho siempre acertado.
Comienza aplicando un producto de textura en el cabello para darle volumen y conseguir ese aspecto despeinado. Luego, recoge tu cabello en una coleta baja y gíralo alrededor de la base para crear un moño suelto, que tendrás que fijar con horquillas, dejando sueltos algunos mechones alrededor del rostro para un efecto romántico.
Recogidos originales con pelo largo para ir de boda
11. Semirecogido ondulado
Si tienes el cabello ondulado puedes presumir de tus bucles naturales con un peinado que despeje el pelo de la cara, pero que a la vez te permita llevarlo suelto. Por ejemplo, este semirecogido que luce la influencer Rocío Osorno, que se conforma a partir de dos twists –o retorcidos– que se sujetan por detrás de forma muy sencilla.
Es un estilo ideal para lucir escotes de pico, con forma de corazón o palabra de honor. Y si tú lo quieres, también puedes acompañarlo de algún adorno o tocado de pequeño tamaño por la parte trasera. Por otro lado, ya que deja totalmente la cara al descubierto, ¿qué te parece potenciar tu boca con un pintalabios rojo pasión?
12. Coleta de burbujas
Si hay un peinado de moda entre las invitadas de boda de pelo largo este es, sin duda, la coleta de burbujas. Un recurso estrella en cuanto a recogidos originales se refiere. Se realiza a partir de una coleta tradicional, la cual va dividiéndose en secciones mediante mini gomas. El truco está en cardar o esponjar un poco cada parte para que adopte la apariencia de una burbuja.
Podrás dejar las gomas a la vista, taparlas con los propios mechones de la cabellera, añadirles lazos… ¿Y por qué no combinar la bubble ponytail con trenzas? El resultado será de lo más contemporáneo e innovador que hayas visto recientemente.
Coletas minimalistas y cómodas
Los peinados minimalistas son clásicos, sencillos y muy versátiles. En 2024 resaltan en los looks de novia las coletas pulidas y estilizadas, ya sea altas o bajas. Además de ser peinados atemporales, lucen bien con cualquier vestido de novia. Lisas o con ondas, las coletas darán un aspecto de desenfadada elegancia.
El terminado más popular es envolver con un mechón del mismo cabello de la novia el nudo de la coleta: será un toque perfecto para el acabado minimalista y le dará un ligero volumen extra a la parte oculta del peinado. También se puede combinar con un pasador brillante sobre el nudo para explotar el aire elegante.
Peinados fáciles para invitadas: recogidos con pelo largo
6. Moño de bailarina
Otro de los clásicos peinados para invitadas de boda con pelo largo es el moño de bailarina, pensado para las mujeres más discretas y elegantes. Es muy fácil de lograr y te gustará porque te proporcionará un aire chic inigualable. Exactamente como le sucedió a Marta Lozano, que acudió a la boda de su amiga Lucía Pombo con este recogido.
Haz como ella y llévalo con tocados y pamelas a la última moda. O, si lo prefieres, con un delicado pasador colocado por arriba. ¿Y por qué no con una diadema con rejilla? Estarás estupenda.
7. Coleta alta
Esta coleta alta y voluminosa de inspiración noventera que lleva la cantante Beyoncé es uno de los peinados de moda entre las estrellas de Hollywood. Y no es de extrañar: añade centímetros a la silueta, tiene un efecto lifting inmediato y te rejuvenece. ¡Todo ventajas!
En la actualidad se lleva con los mechones delanteros sueltos, con las puntas hacia dentro y el cabello pulido hacia arriba. Y en la parte de la coleta con unos bucles suaves, que le aportan todo el dinamismo que necesita. Nuestro consejo: aprovecha para llevarla con escotes de hombros caídos, espaldas abiertas y cuellos minimalistas… ¡y arrasarás!
8. Coleta recta pulida
Trenzas cada vez más elaboradas
Las trenzas son un símbolo de la identidad mexicana. Sin embargo, hay muchos tipos de trenzas presentes en otras culturas. La reinterpretación y el rescate de la moda medieval con toques de fantasía han popularizado los peinados con trenzas en los últimos tiempos. Cada tejido define la personalidad de la novia: ¡por eso cada trenza es única!
En 2024, los diseños tipo espiga, cola de pescado, los chongos trenzados y los estilos bohemios seguirán siendo los más trendies. Las novias que hayan seguido de cerca a sus influencers favoritas se sentirán tentadas a buscar estilos más intrincados, y las trenzas desde la raíz serán una opción muy oportuna. ¡Atrévete a lucirlos en tu día B!