Moño bajo despeinado
Si tienes el pelo corto, pero cuentas con suficiente longitud para recogerlo en una coleta baja, no te lo pienses y apuesta por un moño bajo al más puro estilo bailarina, pero ligeramente despeinado, lo que te permitirá dotar de personalidad a tu look y diferenciarlo del resto con un toque boho siempre acertado.
Comienza aplicando un producto de textura en el cabello para darle volumen y conseguir ese aspecto despeinado. Luego, recoge tu cabello en una coleta baja y gíralo alrededor de la base para crear un moño suelto, que tendrás que fijar con horquillas, dejando sueltos algunos mechones alrededor del rostro para un efecto romántico.
Recogidos y semirrecogidos románticos
La comodidad y practicidad de los peinados de novia es fundamental en 2024: recogidos y semirrecogidos tienen caídas con muchas ondas y volumen natural. Las tradicionales cascadas se reinventan con estilos laterales o con mucho volumen sobre la coronilla. Son peinados versátiles que pueden llevarse en todo tipo de boda ¡también como invitada!
Tampoco faltan los estilos cómodos, especialmente recogidos despeinados y sueltos. Estos estilos armonizan con el ambiente de muchas celebraciones, especialmente en bodas relajadas e íntimas: son un símbolo de romance y desenfado.
Peinados despeinados
Desde los pixies alborotados hasta los chongos y coletas despeinadas, el aspecto messy de los peinados despeinados se ha popularizado por ser romántico y moderno. Mechones sueltos, ondas cuidadosamente desordenadas, trenzas con nudos medio sueltos y peinados sencillos para boda han sido tendencia en los últimos años.
En 2024, los peinados con aire desenfadado, así como las melenas onduladas lucen en muchas fotos de boda. ¿Cuál te gustaría lucir en tu gran día?
7 peinados de pelo corto para invitadas de boda que te van a encantar
Además de ser tendencia, el corte de pelo pixie es muy versátil y puede adaptarse a un look de boda con un estilo suave y texturizado, pudiendo llevarlo de diferentes formas en función del estilo final que busques.
Tan moderno como elegante, pero con un aire desenfadado, te recomendamos dar un poco de volumen en la parte superior del cabello y secarlo con un cepillo redondo, lo que le otorgará un toque más especial e innovador . Otra opción que nos encanta es crear unas ondas suaves o darle textura al cabello usando una plancha de pelo o rizador. ¿Qué te parece?
Recogidos originales con pelo largo para ir de boda
11. Semirecogido ondulado
Si tienes el cabello ondulado puedes presumir de tus bucles naturales con un peinado que despeje el pelo de la cara, pero que a la vez te permita llevarlo suelto. Por ejemplo, este semirecogido que luce la influencer Rocío Osorno, que se conforma a partir de dos twists –o retorcidos– que se sujetan por detrás de forma muy sencilla.
Es un estilo ideal para lucir escotes de pico, con forma de corazón o palabra de honor. Y si tú lo quieres, también puedes acompañarlo de algún adorno o tocado de pequeño tamaño por la parte trasera. Por otro lado, ya que deja totalmente la cara al descubierto, ¿qué te parece potenciar tu boca con un pintalabios rojo pasión?
12. Coleta de burbujas
Si hay un peinado de moda entre las invitadas de boda de pelo largo este es, sin duda, la coleta de burbujas. Un recurso estrella en cuanto a recogidos originales se refiere. Se realiza a partir de una coleta tradicional, la cual va dividiéndose en secciones mediante mini gomas. El truco está en cardar o esponjar un poco cada parte para que adopte la apariencia de una burbuja.
Podrás dejar las gomas a la vista, taparlas con los propios mechones de la cabellera, añadirles lazos… ¿Y por qué no combinar la bubble ponytail con trenzas? El resultado será de lo más contemporáneo e innovador que hayas visto recientemente.