Recogidos fáciles pelo rizado
Por otro lado están los recogidos fáciles para pelo rizado, esos que no necesitas enseñarle a tu peluquera o estilista, son los que tu misma puedes realizar en casa con unos pocos abalorios. Este tipo de recogidos, son idóneos para el día a día ya sea para trabajo, para ir a clase e incluso para una quedada con amigas.
La primera opción es un semirecogido informal, para realizarlo simplemente debemos coger la mitad superior de pelo, hacer un pequeño moño y sujetarlo con una lazo o coletero con esta forma.
Para el tercer recogido solo necesitarás dos coleteros, los que más te gusten o más abalorios lleve. Simplemente necesitarás coger con el primer coletero una cola baja sueltecilla y poner el segundo un poco más abajo, como muestra el ejemplo de la foto.
La cuarta opción, parece mostrar un recogido desaliñado pero la verdad es que el recogido es así. Para ellos necesitarás hacer un moño alto con algunos mechones sueltos, como se muestra en la siguiente imagen.
Y la quinta imagen, es una de las opciones que nos envía al pasado. Para realizarlo necesitas un pañuelo de tamaño mediano, este lo pones debajo del pescuezo y subes todo el pelo dejándolo dentro y atándolo en la parte superior de la cabeza. Como se muestra en el siguiente ejemplo de recogido para pelo rizado.
¡Me quedo con el moño!
El moño es el gran recurso de la peluquería por su versatilidad, es igual de resultón en un look diario que en una gran celebración como esa boda para la que estás buscando peinado. ¿Cómo hacerlo correctamente? ¡Muy fácil!
Bastará con retirarse el pelo de la cara de una forma suelta, que no quede tirante, dejando algunos mechones al aire, si lo prefieres, para darle un toque más desenfadado. Una vez recogido en una coleta, hay que ir doblándolo por mechones y recogiendo cada uno con una horquilla. El ancho de cada mechón dependerá del largo de la melena y del tamaño que quiera darse al moño, pero, en estos casos, un moño con mucho volumen suele ser un acierto.
Una vez te hayas peinado tu moño, es importantísimo trabajar sobre él dando forma a cada mechón. Quizás en un look más informal puedes dedicar menos tiempo a esta tarea, pero para un look de invitada a boda es imprescindible cuidar cada detalle.
Para conseguirlo, hay productos que son auténticos aliados en esto de lograr el acabado perfecto, como los de Styling de Fructis, tanto para darle forma como para fijarlo a través de lacas. Porque un moño que se va cayendo por el camino deja de ser moño, amigas.
Recogidos pelo rizado corto
El pelo rizado corto limita la cantidad de recogidos que se pueden hacer. Entre los tipos de recogidos o semirecogidos lo más común con los moños tanto altos como bajos. En estos casos, lo más usual son los semirecogidos como los que te enseñamos a continuación.
Esta primera imagen, muestra un recogido para boda que se puede conseguir con unas pocas horquillas invisibles, siendo muy sencillo de realizar.
La segunda imagen, muestra un semirecogidos con moñito ideal para quedadas con amigas o para el día a día. Debemos de confesar que este tipo de semirecogidos son los más cómodos.
Y que decir del tercer ejemplo, un moño bajo con mechones sueltos consiguiendo un efecto informal perfecto y muy bonito de realizar para eventos.
Y por último el cuarto y quinto ejemplo de recogido para cabello corto y rizado, se trata de un semirrecogido con fleco rizado precioso y un moño alto con un lazo. ¿Te animas a probar alguno de estos recogidos?
Recogidos para pelo largo y rizado
Tener el cabello largo hace más fácil realizar cualquier recogido, ya que cuanto mayor largura mayor variedad de peinados existen. En las siguientes imágenes de peinados te enseñamos los más comunes, versátiles y sobre todo cómodos.
La primera foto de recogido muestra una cola baja un tanto despeinada con un pañuelo de rayas de colores tapando el coletero que la sujeta.
Este segunda imagen, al contrario que la anterior muestra un peinado recogido un poco más elaborado. Se trata de una cola baja con dos trenzas que se enrollan sobre el coletero, para ocultarlo.
La tercera opción de semirecogido para cabello rizado y largo es el siguiente, una opción perfecta para eventos. Para realizarlo solo necesitarás horquillas invisibles con las que sujetarás algunos mechones en la parte baja de la cabeza.
La cuarta opción es la que más nos gusta, se trata de un moño alto en que se queda el flequillo o fleco suelto, para sujetar el moño se ha utilizado un pañuelo consiguiendo así un toque muy chiq al recogido. ¡Nos encanta este estilo!
Y por último la quinta imagen de recogidos de cabello largo y rizado. Se trata de un semirecogido con fleco suelto y moño de la mitad del pelo, un ideal para eventos como bodas o quedadas con amigas.
Invitadas a la boda que prefieren el pelo suelto
El maquillaje y el peinado son dos de las cosas que las mujeres buscan atender con tiempo, para una boda prefieren que el vestido sea largo, un maquillaje distinto que resalta sobre todo el área de los ojos y complementan con un impresionante peinado, en la actualidad son muchas las tendencias que ofrecen para cabellos largos y que en las próximas líneas vamos a ofrecer.
Los tipos de peinados se deben lucir depende de la hora de la fiesta, los peinados con el pelo suelto son uno de los que prefieren para la noche. Una de las tendencias que más han pegado en las últimas celebraciones son las ondas y los rizos, se ve mucho en las páginas sociales. Entonces, porque no lucirlas en las bodas.
El estilo de ondas y rizos son ideales para la noche, dan un toque sofisticado y mayor volumen una cualidad que muchas mujeres desean tener. El acabado se puede hacer en toda la cabellera o en las puntas, en estas últimas resaltan más si el corte es de capas.
Un detalle que se debe controlar es que los bucles estén en varias direcciones, dará un toque natural. Después es recomendable aplicar un fijador en spray para que se conserve el peinado pero sin exagerar para que se vea la movilidad del pelo.
Las ondas o rizos pueden lucirse sueltas hacia atrás completamente o llevarlas de lado, en esta posición se deja a la vista parte del hombro o cuello, otra idea es colocar flequillos de lado, este peinado afina los rasgos. Un peinado muy sencillo que puede resaltar con unas transparencias también.
Los peinados naturales son unos de los que mejores hacen ver a las mujeres además de que con ellos se ahorra dinero y tiempo. Hoy en día es muy fácil conseguir tutoriales en internet que te ayuden a formar esos esplendorosos rizos y ondas con uno que otro detalle o siguiendo las informaciones que se comparten en las páginas web para bodas.