Recogidos fáciles pelo rizado
Por otro lado están los recogidos fáciles para pelo rizado, esos que no necesitas enseñarle a tu peluquera o estilista, son los que tu misma puedes realizar en casa con unos pocos abalorios. Este tipo de recogidos, son idóneos para el día a día ya sea para trabajo, para ir a clase e incluso para una quedada con amigas.
La primera opción es un semirecogido informal, para realizarlo simplemente debemos coger la mitad superior de pelo, hacer un pequeño moño y sujetarlo con una lazo o coletero con esta forma.
Para el tercer recogido solo necesitarás dos coleteros, los que más te gusten o más abalorios lleve. Simplemente necesitarás coger con el primer coletero una cola baja sueltecilla y poner el segundo un poco más abajo, como muestra el ejemplo de la foto.
La cuarta opción, parece mostrar un recogido desaliñado pero la verdad es que el recogido es así. Para ellos necesitarás hacer un moño alto con algunos mechones sueltos, como se muestra en la siguiente imagen.
Y la quinta imagen, es una de las opciones que nos envía al pasado. Para realizarlo necesitas un pañuelo de tamaño mediano, este lo pones debajo del pescuezo y subes todo el pelo dejándolo dentro y atándolo en la parte superior de la cabeza. Como se muestra en el siguiente ejemplo de recogido para pelo rizado.
Bun o moño alto
Este peinado tan trendy también es fácil de crear y es ideal para presumir una espalda con mucho diseño, hombros descubiertos o la joyería más lujosa. Es ideal para cabelleras medias y se logra, básicamente, tomando toda la melena en una coleta alta y enrollándola en la coronilla. Se pueden usar accesorios para fijar el peinado, aunque un coletero sencillo puede ser suficiente para crear el peinado más delicado.
Luce tu bun en una boda playera o adórnalo con pasadores y horquillas para deslumbrar en una boda en interiores. Puedes elegir la altura ideal para que el peinado sea lo más cómodo posible. El bun también se puede crear con trenzas o dividiendo el cabello en dos secciones y enroscándolas: de esta forma, tu peinado tendrá mayor textura y profundidad.
Peinados para invitada de boda con pelo corto
La cabellera corta en las mujeres no es una limitación para asistir totalmente glamorosa a esa boda. Muchos son los peinados que se pueden lucir en estos pelos. Se puede jugar con los flequillos, los rizos, ondas y porque no las falsa trenzas.
Si el cabello no es totalmente corto la invitada puede escoger en hacerse una coleta baja usando su corto pelo para anudar y colocar unos flequillos ondulado a un lado del rostro.
Otro estilo bien marcado en los últimos años son las ondas retro, aunque el largo del cabello no es una limitación para lucirlo, si el cabello es liso se tiene que ayudar con productos especiales y con un rizador, de cualquier otra forma no se podrá distinguir a lo largo de la noche ya que se pierden sus ondas.
Si el cabello es totalmente corto, se pueden lucir ondas cortas rotas son posibles lograrlas con espuma para peinar que le dará un volumen especial y efecto mojado para un acabado perfecto se puede fijar con laca el look de las ondas rotas se logra usando la plancha o el rizador
Un peinado encantador para pelos cortos, es lucir el cabello a lo garcon vintage, para ello, se debe alisar el pelo para posteriormente esponjar las capas de la parte trasera y en este caso un lazo o diadema justo en el centro aportará el toque chic para culminar aparta el flequillo.
Los cabellos medio corto con estilo bob, pueden elegir un look natural, suelto a un extremo se puede fijar media cola y semejar una trenza para un lado.
Hasta en las más reconocidas pasarelas se ve a las famosas modelos lucir un estilo totalmente fijado al cabello. Este look es muy aceptable si las melenas son cortas, así que solo se necesita un poco de gomina y pegar el pelo- con este peinado se puede lucir un llamativo maquillaje en los ojos.
Ventajas del cabello corto para peinados
Como todo tipo y largo de cabello el corto tiene sus ventajas y desventajas a la hora de lucirlo en un peinado.