Recogidos fáciles con pelo rizado para bodas

El vestido, los complementos y el maquillaje están claros pero, ¿qué hago con mi pelo? Elegir un peinado elegante y que te favorezca es mucho más fácil de lo que parece y, normalmente, basta con navegar por Internet para ver los peinados que las celebrities han llevado en galas, fiestas y eventos. ¡O basta con buscar algún tutorial que nos ayude! Si ya has optado por algún recogido con pelo rizado para bodas, hacerlo será más fácil de lo que imaginas.
Recogidos pelo rizado corto
El pelo rizado corto limita la cantidad de recogidos que se pueden hacer. Entre los tipos de recogidos o semirecogidos lo más común con los moños tanto altos como bajos. En estos casos, lo más usual son los semirecogidos como los que te enseñamos a continuación.
Esta primera imagen, muestra un recogido para boda que se puede conseguir con unas pocas horquillas invisibles, siendo muy sencillo de realizar.

La segunda imagen, muestra un semirecogidos con moñito ideal para quedadas con amigas o para el día a día. Debemos de confesar que este tipo de semirecogidos son los más cómodos.

Y que decir del tercer ejemplo, un moño bajo con mechones sueltos consiguiendo un efecto informal perfecto y muy bonito de realizar para eventos.

Y por último el cuarto y quinto ejemplo de recogido para cabello corto y rizado, se trata de un semirrecogido con fleco rizado precioso y un moño alto con un lazo. ¿Te animas a probar alguno de estos recogidos?


Chongo trenzado

El chongo o moño trenzado combina dos estilos sencillos para crear un peinado de apariencia compleja y elegante. Aunque puede tener bastante tensión, le da mucha textura al cabello. Consiste en una trenza que se enrosca en la nuca para crear un rollo muy estilizado. También se puede acomodar en forma de hileras y la parte superior puede ser lisa o incorporar más trenzas.
Aunque es muy fácil añadir a este peinado accesorios que lo definan, no es conveniente cubrirlo con el velo, ya que puede ser bastante abultado. Será una buena opción para novias que quieran lucir un juego de aretes llamativos y tocados coloridos. También es inmejorable para bodas con temáticas mexicanas.
Recogidos pelo rizado
El cabello rizado es uno de los más complicados de domar, pero no te desanimes, nosotros te enseñamos los recogidos pelo rizado que necesitas tanto para el día a día como para eventos. ¿Sabías que el cabello rizado tiene ventajas a la hora de los recogidos? El pelo rizado mantiene mejor cualquier tipo de recogido, ya sea con cabello corto, media melena o cabello largo.
- Recogidos modernos
- Recogidos informales
- Peinados a la moda
- Peinados de cabello corto
- Peinados de cabello largo
- Peinados ideales para una boda

Recogidos sencillos para pelo rizado paso a paso
Otra opción son los recogidos sencillos para pelo rizado explicados paso a paso, para poder realizarlos en casa de forma muy sencilla. En cada uno de ellos, te explicaremos que materiales necesitas para realizarlos. Lo primero de todo en ellos un espejo para ver el resultado espectacular que queda tras realizar los recogidos.
El primer recogido paso a paso es un moño bajo, el cual necesitas unas horquillas invisibles y un coletero. Lo primero de todo es realizar una cola baja, la cual enrollaremos sobre si y sujetaremos con las horquillas hasta conseguir un pequeño moño como se muestra en la imagen con todos los pasos.

El segundo recogido paso a paso es otro moño que incluso puede ser utilizado para una boda o evento, para ello necesitas los mismas materiales que con el peinado anterior. En primer lugar realizamos tres colas bajas, en cada una de ellas realizaremos una trenza clásica y por últimos las juntamos todos y enrollamos sobre sí, como se muestra en la imagen.


El tercer recogido paso a paso es muy sencillo, solo necesitas horquillas invisibles. Para ellos coges mechón a mechón y lo enrollas sobre si, y este lo enganchas con una horquilla en la parte de atrás de la cabeza. Creando así un recogido espectacular con muy poco.
Para realizar el cuarto recogido paso a paso, necesitas dividir el cabello en dos partes, la primera la enrollas sobre si consiguiendo una especie de moño y el segundo mechón lo enrollas encima del anterior, logrando así un moño de mayor tamaño.
