¿Por qué se tira arroz en las bodas?
El origen de tirar arroz en las bodas proviene una vez más del lejano Oriente, portador de centenares de tradiciones milenarias. Este sencillo gesto de arrojar arroz sobre las parejas a la salida de la ceremonia era símbolo de fertilidad, de abundancia y de prosperidad. Los invitados a través de esta acción, que cuenta con cientos de años de historia, estarían deseando a los recién casados una vida entera de felicidad y buenos deseos.
En referencia a la prosperidad y la abundancia hay un proverbio chino que reza lo siguiente: “Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida y que os sobre para poder dar a los que no tienen”.
Por su parte, la relación con la fertilidad viene dada en tanto en cuanto se deseaba arroz como para poder alimentar a un gran número de hijos. Como para los chinos la dieta fundamental es y era el arroz, eligieron este alimento en vez de cualquier otro.
En las últimas décadas, este gesto se ha extendido por infinidad de países europeos así como, también, al norte y sur de América.
En cualquier caso, si no sois una pareja supersticiosa y preferís otra alternativa, tenéis muchas otras, entre ellas las siguientes:
– Confeti: los hay de muchos colores y de muchas formas, pueden ser por ejemplo corazones.
¿Los pájaros pueden comer arroz? - descúbrelo aquí
El hecho de si los pájaros pueden o no comer arroz se habla desde hace años. Se llegó incluso a decir que, si se les daba arroz a las palomas, podían explotar o morir envenenadas. Pero ¿es esto cierto? Para nada. De hecho, este mito se inició en Estados Unidos y con las palomas. Fue con el paso de los años que esta falsa creencia se fue extendiendo al resto del mundo afectando también a otras aves.
A continuación, en este artículo de unCOMO, te explicaremos por qué sí los pájaros pueden comer arroz. ¡Atento!
Índice
El arroz se echa, ¿antes o después del caldo?
Arroz de bacalao con verduras; brut de sepia, rape y almejas; de pato con salsifies; con conejo y caracoles, o caldoso de bogavante de Menorca… los arroces del restaurante Cadaqués (Madrid y Barcelona), hechos a la leña en cocina vista, son una delicia.
El restaurante, ventana abierta a los sabores del Mediterráneo, ofrece unos arroces de primera calidad, procedentes de la marca Isla de Buda del delta del Ebro, junto a Tarragona. Su chef, Iñaki López de Viñaspre, nos cuenta cómo lo hacen en 'su casa', aunque quiere dejar claro su máximo respeto por la metodología de otros cocineros que no lo hagan igual.