Vestido lencero: los mejores looks para llevarlo en primavera y verano
Necesitas un vestido que te abra la puerta al estilo tanto en la sala de juntas como en un evento y claro está, en la terraza de turno con tus amigas. Te solucionamos los '¿qué me pongo. ' más habituales con una guía de cómo llevar el vestido de satén y sus combinaciones más aclamadas en Instagram.
A estas alturas del año, con las vacaciones encima o a punto de llegar, seguimos soñando con planes y actividades cada vez más apetecibles. A saber: la escapada de fin de semana (a un lugar de playa) que tanto tiempo llevabas esperando hacer, una barbacoa en el jardín de unos amigos, una quedada con tus amigas en el sky bar de moda. Muchas ganas ¿no? Sí, desde luego, pero aunque hayas tomado buena nota (y quizás sucumbido) de los vestidos más virales del verano, ya no estás para dar más tarjetazos (de crédito). Que si de escote mesonera, que si de cuerpo fruncido, que si de estampado margaritas, blanco romántico. Una auténtica explosión de preciosidades. A este paso, van a hacer fundirte la paga extra en un soplo. Por si fuera poco, también están esas situaciones diarias para las cuales quieres vestir bien e introducir un poco de aire fresco, por ejemplo para ir a trabajar o mismamente para hacer los recados lo más cómoda posible. ¿Y si te decimos que hay UN SOLO vestido que te soluciona de un plumazo todos estos dilemas estilísticos? Pues sí, hemos encontrado la alternativa perfecta, te vale para cualquiera de las disyuntivas que se presenten de aquí a los próximos cuatro meses e incluso más allá: el vestido de satén.
Capas para invitadas a una boda de invierno
De unos años a esta parte, las capas para vestidos de fiesta han ganado gran protagonismo y son cada vez más las invitadas que apuestan por ellas para resguardarse del frío en las ceremonias. En este caso, los tejidos y la longitud de la capa tienen mucho que decir, ya que se consigue un estilo totalmente diferente eligiendo entre una u otra.
Y si te han invitado a una boda de invierno, nada mejor que llevar una capa de paño o lana. Las tienes en todos los estilos y formas: larga o corta, con capucha o sin ella, abierta o cerrada, negra, blanca o cámel. Con cualquiera de estas capas de boda triunfarás en tu look de invitada.
Qué ponerse encima de un vestido largo
¿Estás cansada de llevar siempre la misma prenda sobre el vestido? Entonces recuerda que las alternativas pueden ser de lo más variadas y es que, además de conseguir un gran estilo también podrás lucir un look con mucha personalidad.
Chaqueta de tipo blazer
Una blazer básica se combinará a la perfección con un vestido largo. Imagen: Pinterest
Si hay una prenda que siempre tiene un gran éxito, esa es la conocida como blazer. Sí, porque realmente la podemos encontrar en un sinfín de colores, lo cual combinará a la perfección con todo tipo de prendas, estampados y hasta estaciones del año. Pero es que además, nos permite lucir un estilo cómodo y con ese aire elegante donde los haya. Así que, se convierte en una prenda versátil para llevar con el vestido largo, siendo una chaqueta ligera tanto para la primavera como el otoño.
Capa larga para vestidos elegantes
Una capa añade mucha elegancia a los vestidos más sofisticados. Imagen: Pinterest
Las capas también resultan básicas y llenas de estilo para poder lucir en los momentos más elegantes. Por eso, si tienes una boda, un bautizo o bien una comunión debes tenerla en cuenta. Sobre todo si eliges un vestido largo, ya que la capa también se aconseja que sea del mimo largo, aproximadamente. Así crea un efecto visual más que idóneo y perfectamente combinable.
Chaqueta corta tipo bolero
Con cazadora denim
Y anudada a la cintura conseguirás darle rollazo como María Fernández Rubíes.
Un jersey esponjoso por encima del vestido, uno más ligero por debajo. Los días más fresquitos son la excusa que necesitabas para sacar tu slip dress, tanto con zapatillas de deporte como con opciones más arregladas para los pies.
Lugar
El lugar donde se van a llevar a cabo la ceremonia religiosa o civil y la recepción junto con el clima del lugar y la época del año son un gran factor para elegir detalles del vestido de novia como el escote, las mangas o hasta tener que elegir un abrigo a juego.
Una vez que hayas decidido cuál es el vestido perfecto para tu gran día puedes añadirle detalles que lo hagan único, un cintillo, pedrería o algún broche que haga tu vestido especial para ti. También puedes cambiar el diseño de la falda agregando o quitándole tul y poner aplicaciones de encaje para darle más detalle. Deja que tu imaginación vuele para darle ese sello especial a tu vestido de novia.