2. Monos largos para bodas de día

Al ser una prenda larga, los monos de fiesta son más adecuados para una boda de tarde, así que si quieres estar segura de no fallar en el protocolo, ¡lúcelo por la noche! En este caso lo mejor es alejarse de los colores empolvados y optar en su lugar por tonos más fuertes, como azul noche, morado, granate, grises o, incluso, el negro. Aunque este último es un color que no se puede lucir en bodas, combinándolo con otros tonos puede quedar muy elegante para bodas de noche. Además, puedes escoger tejidos de lentejuelas, detalles de pedrería o plumas que le den un aire sofisticado y más de noche.

Un mono

Otra opción muy de moda esta temporada son los monos. Apuesta por la comodidad que te dará vestir pantalón en una boda en el campo. Escoge un diseño palazzo de un color llamativo que destaque entre la naturaleza o a juego con los colores del lugar. Combínalo con los complementos adecuados para lograr convertir el pantalón en un look de boda.
Los accesorios que completarán tu look de invitada a una boda en una finca
Y, ¿los complementos son necesarios? ¡Sí, por supuesto! Cualquier look puede mejorar o resaltar mucho más si va acompañado del accesorio adecuado.
En el mundo de los accesorios existen muchas posibilidades, desde bolsos hasta tiaras, pamelas, sombreros, coronas, joyas, etc, todo suma. Eso sí, tampoco debes recargarte poniéndote todo lo que encuentres y te parezca bonito.
Elige con mesura y precisión, adecuándote al look que lucirás y sin llegar a rozar la ostentosidad. Queremos que tu conjunto destaque, pero no que acapare todas las miradas tanto para lo bueno como para lo malo.
Si prefieres un estilo más sofisticado y fino opta por encontrar unos pendientes largos, combínalos con un brazalete y un clutch. Con tan solo tres detalles estarás lista para brillar.
En los pies, quizá debas huir de los stilettos y optar por una opción más cómoda como unas sandalias con tacón ancho o unas cuñas.
Para bodas en fincas o en jardines este tipo de zapato te aportará una mayor movilidad y comodidad. No llevar super tacones no significa ir menos elegante, encuentra aquella que se adapte a la ocasión y con la que puedas aguantar durante horas en la pista de baile.
Por último no te olvides de un abanico bonito, y un chal o rebeca para la noche.
Fotografía de Pepe Bernal Olivares
Esto es todo por hoy, espero que este post te haya servido para inspirarte y empezar a idear tu look de invitada perfecta. A partir de aquí, solo te quedará elegir el peinado y maquillaje que más se adapten a tu personalidad y estarás lista para acompañar a los novios durante el gran día.
¡Gracias por estar ahí!
4. Cómo combinar los monos de fiesta
Los complementos son algo clave para elegir cualquier look, así que un estilismo cuyo protagonista es un mono de fiesta también necesita de unos accesorios que lo rematen. En este caso hay complementos que son básicos e iguales tanto para bodas de día como de noche y son los zapatos de invitada y el bolso, que lo ideal es que sea un clutch. Te recomendamos estos accesorios según el momento de la boda:
- Boda de día: en estos eventos se permite jugar con los accesorios y apostar por un precioso tocado, una pamela o quizá una preciosa corona de flores para crear un look boho chic.
- Boda de tarde: en este caso los complementos en la cabeza no son lo correcto, aunque sí puedes llevar alguna diadema discreta. También puedes apostar por un collar atrevido y por unos mini pendientes.
¿A qué esperas? No des más vueltas buscando algo que luego dejarás en el armario años y años. Sé la invitada más envidiada con el look que más triunfa: el mono. ¡Tienes que verlos! Y si quieres ver más tiendas de trajes de vestir para tu próxima fiesta, no te pierdas nuestro directorio con las mejores tiendas.
¿Quieres ver más? ¡No te pierdas este vídeo con monos de fiesta para bodas!
