11. El chaleco
Debe ser de corte clásico, como el traje, y de color negro, azul, gris, rosa. Las tendencias de colores más intensos suelen estar reservadas al novio.
3. Esmoquin y frac
El esmoquin es una solución perfecta para padrinos en las ceremonias de etiqueta que se celebran por la tarde. Siempre de color negro, se complementa con una pajarita. Protocolariamente hablando, el frac es el traje de gala para bodas de tarde, aunque hoy en día ya casi no se usa. La tendencia actual marca fracs en azules y negros.
El padrino deberá escoger una gama de colores similar a la del novio, evitando en todo caso los tonos más claros y los colores atrevidos o chillones. Lo más elegante es que el padrino lleve un diseño tradicional, ya sea traje o chaqué, en negro, gris o azul marino. También puede elegir una levita negra o gris marengo, chaleco a juego y pantalón gris de corte. Si no tenéis ideas, buscad inspiración en los catálogos de trajes de novio 2019. ¡Seguro que acertaréis con el look del padrino!
7. Bolso para madrina de boda
La madrina acompaña a la pareja en muchos de los preparativos de la boda, pero también tiene mucho que organizar para sí misma, empezando por su propio estilismo. Así que seguro que le motivará un montón recibir como regalo preboda un bolso de fiesta para invitadas de calidad y muy especial.
Por ejemplo, este modelo en color plata con pedrería y asa larga de cadena, que combina con todo y que podrá aprovechar en numerosas ocasiones. ¿Y qué te parece la idea de incluir una carta en su interior en la que le expliques lo mucho que la quieres y lo afortunado/a que te sientes por tenerla de madrina? ¡Será un momento precioso!
¿Qué tiene que pagar el padrino de boda?
Tradicionalmente, el padrino de boda paga el ramo de novia de su hija. Además, es la figura que acompaña a la novia hasta el altar por lo que también suele hacerse responsable de los gastos de transporte, incluido el traslado a la recepción, así como el propio banquete.