¿De qué color pueden ser los vestidos para la madre de la novia?
Como veíamos en el punto anterior, la madre de la novia podrá escoger el color que ella quiera o bien el que esté indicado en el dress code. Aunque lo ideal es que no repita el mismo color elegido por la madrina de la boda y, al igual que ocurre con el resto de las invitadas, deberá evitar vestir de blanco para no robar protagonismo a su hija. En cuanto al negro se desaconseja para la madre de la novia, aunque no sé si se combina con otros colores en tendencia: blanco, rosa, fucsia.
La pamela es un complemento que puede dar un toque muy chic al outfit nupcial, pero que solo se podrá utilizar en bodas de día. En bodas de noche, los tocados para la madre de la novia pueden adornar su cabeza. Otros complementos son los bolsos clutch o las joyas, sin olvidarse de los zapatos.
Debes ir acorde al estilo de la boda
Tener claro el estilo de la boda te facilitará la búsqueda del vestido más indicado. Y es que vestir de etiqueta en una boda en la playa o, por el contrario, apostar por un diseño informal para una boda elegante de noche no tendrá demasiado sentido, ¿no te parece?
Consejos para las bodas de plata
Cómo vestir en bodas de plata: di ‘sí‘ a los vestidos cortos. Cada vez más novias se decantan por los vestidos cortos de novia y es que son perfectos para una boda íntima o civil y, por supuesto, para celebrar los 25 años de casados. Son muy cómodos y muy versátiles, muchos de los diseños podrás utilizarlos en distintas ocasiones.
Y si lo que no quieres es un vestido para guardarlo. Opta por el traje de chaqueta para novias. Serás una novia a la última. Escoge un pantalón palazzo o pitillo y una americana a juego y no dudes en combinar tu traje nupcial con una gran tocado o pamela.
Últimamente también está muy de moda la combinación del top y falda o top y pantalón. En los últimos años, los conjuntos se han puesto súper de moda y la verdad es que nos encantan. Es una idea genial si quieres celebrar tus 25 años de matrimonio en la playa, en el campo, con una decoración vintage… ¡Da muchísimo juego! Además, te da mayor libertad a la hora de moverte y puedes escoger una parte de abajo sencilla para darle todo el protagonismo al top o viceversa.
Recuerda que para las bodas de plata no es necesario que vistas de blanco, aunque si lo que quieres es rememorar por completo el día de tu boda hace 25 años, te aconsejamos que vistas de este color. Es tu momento y te puedes permitir todas las licencias que quieras. Cada vez son más las novias que apuestan por introducir una nota de color en su gran look.