¡Me quedo con el moño!
El moño es el gran recurso de la peluquería por su versatilidad, es igual de resultón en un look diario que en una gran celebración como esa boda para la que estás buscando peinado. ¿Cómo hacerlo correctamente? ¡Muy fácil!
Bastará con retirarse el pelo de la cara de una forma suelta, que no quede tirante, dejando algunos mechones al aire, si lo prefieres, para darle un toque más desenfadado. Una vez recogido en una coleta, hay que ir doblándolo por mechones y recogiendo cada uno con una horquilla. El ancho de cada mechón dependerá del largo de la melena y del tamaño que quiera darse al moño, pero, en estos casos, un moño con mucho volumen suele ser un acierto.
Una vez te hayas peinado tu moño, es importantísimo trabajar sobre él dando forma a cada mechón. Quizás en un look más informal puedes dedicar menos tiempo a esta tarea, pero para un look de invitada a boda es imprescindible cuidar cada detalle.
Para conseguirlo, hay productos que son auténticos aliados en esto de lograr el acabado perfecto, como los de Styling de Fructis, tanto para darle forma como para fijarlo a través de lacas. Porque un moño que se va cayendo por el camino deja de ser moño, amigas.
Moños y recogidos bajos
Otra opción romántica y siempre favorecedora son los moños bajos y los recogidos que se colocan a ras de la nuca, pero que despejan la zona de clavículas. Ideales, sobre todo, para vestidos con escotes de palabra de honor.
Mas o menos elaborados, al estilo bailarina o muy pulidos, siempre van a ser un acierto total. Inspírate con propuestas como las de Lili Hod, Peter Langner, Theia o Enzo Miccio.
¿Cuáles son los moños para bodas que marcan tendencia?
Las tendencias incluyen tanto moños bajos como recogidos altos. Y respecto a la segunda opción, las propuestas son de lo más variadas hoy en día, por lo que seguro que no tienes problema a la hora de dar con el peinado que mejor te sienta: elegantes, informales, sencillos, trabajados, más o menos fáciles de hacer. . ¡Hay un moño alto de novia esperándote! Así que no te pierdas estas ideas y encuentra la inspiración que estás buscando.
Moño alto tipo bailarina
Ya hace tiempo que los moños de bailarina están de rabiosa actualidad entre novias e invitadas. Sobre todo desde que Marta Lozano y otras influencers de la talla de Teresa Andrés eligieron este recogido alto de novia para dar el "sí, quiero".
Se trata de una propuesta clásica, que admite mil y una variaciones: con flequillo se vuelve más informal, mientras que con todo el cabello peinado hacia atrás es marcadamente vintage, y con la raya en medio cobra mucho más protagonismo. ¿Más ideas? Puedes darle un aire más romántico rodeando el moño con una trenza o bien con una corona de flores.
Y es perfecto para todo tipo de novias, aunque resulta especialmente adecuado para las más bajitas, ya que les proporciona unos centímetros "extra" de altura.
Moños con ondas
¡Soy más de coleta!
Si, sin embargo, te sientes mucho más cómoda con una coleta y optas por esta opción para el look de tu próxima boda, también tienes muchas opciones. Piensa si quieres darte volumen en la parte delantera del cabello (puedes cardarlo ligeramente), o si prefieres que quede para atrás de forma natural manteniendo el estado de tu cabello. De esto dependerá la tensión con la que trabajes el recogido.
Piensa también en la sujeción que vas a utilizar para que sea una parte más de tu estilismo y, posteriormente, trabaja la caída de la coleta consiguiendo que brille en cada movimiento.
Con estos sencillos consejos, ¡lograrás deslumbrar en la boda! (con permiso de la novia, claro).