¡Soy más de coleta!
Si, sin embargo, te sientes mucho más cómoda con una coleta y optas por esta opción para el look de tu próxima boda, también tienes muchas opciones. Piensa si quieres darte volumen en la parte delantera del cabello (puedes cardarlo ligeramente), o si prefieres que quede para atrás de forma natural manteniendo el estado de tu cabello. De esto dependerá la tensión con la que trabajes el recogido.
Piensa también en la sujeción que vas a utilizar para que sea una parte más de tu estilismo y, posteriormente, trabaja la caída de la coleta consiguiendo que brille en cada movimiento.
Con estos sencillos consejos, ¡lograrás deslumbrar en la boda! (con permiso de la novia, claro).
Peinados sencillos para invitadas de boda de pelo rizado
1. Melena con tupé
Si prefieres llevar el cabello suelto para lucir tus rizos en todo su esplendor, puedes peinar tu melena voluminosa tal y como la lleva la cantante Rita Ora: con un pequeño tupé y unas ondas wavy ligeramente marcadas. Dos detalles que juntos proporcionarán un acabado sofisticado y original al pelo.
Desde luego, un peinado ideal para invitadas de boda con pelo rizado y raya lateral que buscan salirse de lo convencional y dar un toque innovador a su melena. Si el resultado te parece un poco aburrido, siempre puedes decorar el peinado con algún pasador tipo joya o una peineta colocados en el lado que queda sin volumen. Eso sí, no te aconsejamos ni los tocados ni las pamelas, ya que disminuirían el efecto elegante y dramático que quieres alcanzar.
2. Melena suelta con tocado
Nada tan sencillo e impactante como una melena suelta como la de Beyoncé, con rizos definidos y brillantes. Un beauty look ideal para aquellas invitadas de boda con pelo largo rizado que buscan acaparar toda la atención. Si eres una de ellas, lo suyo será que cuides tu pelazo a diario para que se vea muy hidratado.
Un efecto de melena con fuerza y vigor que se potenciará todavía más si le añades un llamativo tocado. Para ello, puedes seguir el método curly desde días antes de la boda y elegir el complemento de pelo que mejor le vaya a tu outfit. ¿No sabes de qué rutina capilar hablamos? En este artículo encontrarás la guía de cuidados que novias e invitadas necesitáis para presumir de rizos de infarto: Peinados de novia para pelo rizado: ¡ideas ultra favorecedoras!
Lazos y semirrecogidos
De un tiempo a esta parte, los lazos han ganado fuerza frente a otros accesorios. Y es que el efecto romántico es inmediato. En recogidos bajos con el rostro despejado o con semirrecogidos, son perfectos.
Y hablando de semirrecogidos, otros como las trenzas en la zona media con pelo suelto, también son perfectos para dar el sí quiero. La clave: dejar mechones con efecto despeinado y texturizar el cabello para romper la seriedad de un vestido de novia tradicional. Nos gustan las propuestas de Lili Hod, Muse o Rivini.