¡Me quedo con el moño!
El moño es el gran recurso de la peluquería por su versatilidad, es igual de resultón en un look diario que en una gran celebración como esa boda para la que estás buscando peinado. ¿Cómo hacerlo correctamente? ¡Muy fácil!
Bastará con retirarse el pelo de la cara de una forma suelta, que no quede tirante, dejando algunos mechones al aire, si lo prefieres, para darle un toque más desenfadado. Una vez recogido en una coleta, hay que ir doblándolo por mechones y recogiendo cada uno con una horquilla. El ancho de cada mechón dependerá del largo de la melena y del tamaño que quiera darse al moño, pero, en estos casos, un moño con mucho volumen suele ser un acierto.
Una vez te hayas peinado tu moño, es importantísimo trabajar sobre él dando forma a cada mechón. Quizás en un look más informal puedes dedicar menos tiempo a esta tarea, pero para un look de invitada a boda es imprescindible cuidar cada detalle.
Para conseguirlo, hay productos que son auténticos aliados en esto de lograr el acabado perfecto, como los de Styling de Fructis, tanto para darle forma como para fijarlo a través de lacas. Porque un moño que se va cayendo por el camino deja de ser moño, amigas.
Lazos y semirrecogidos
De un tiempo a esta parte, los lazos han ganado fuerza frente a otros accesorios. Y es que el efecto romántico es inmediato. En recogidos bajos con el rostro despejado o con semirrecogidos, son perfectos.
Y hablando de semirrecogidos, otros como las trenzas en la zona media con pelo suelto, también son perfectos para dar el sí quiero. La clave: dejar mechones con efecto despeinado y texturizar el cabello para romper la seriedad de un vestido de novia tradicional. Nos gustan las propuestas de Lili Hod, Muse o Rivini.
Recogidos pelo rizado media melena
Recogido alto: Con este tipo de recogido para pelo rizado darás la impresión de que tienes el cabello mas largo. Famosas como Rihanna, que tienen una cabellera rizada, han llevado este tipo de recogido a la alfombra roja.
- Para iniciar el recogido, deberás hacer una cola alta y sujetarla con una goma.
- Sujeta el cabello con algunas horquillas.
- Coloca una diadema de goma, alrededor de tu cabeza y sujetala en la nuca. (Observar la imagen número 4).
- Listo, agregas un maquillaje natural y te verás como una famosa.
Recogido bajo: Otra propuesta seleccionada especialmente para ti. Este recogido bajo para pelo rizado, aportará un toque muy elegante a tu cabellera. Para realizar el recogido para pelo rizado deberás dejar algunos mechones en los laterales, como tu cabello es rizado no necesitarás de planchas especiales para hacerlos.
- No peines tu cabello, ya que tus rizos son naturales y lo que harás es crear más volumen.
- Divide tu cabello en cuatro secciones.
- Sujeta las dos secciones de adelante con una goma.
- Haz un nudo con los dos mechones de la nuca.
- Vuelve hacer otro nudo.
- Repite el nudo por tercera vez.
- Sujeta las puntas con horquillas.
- Toma los laterales.
- Únelos por debajo de los nudos que hiciste.
- Haz nuevamente dos nudos más.
- Al terminar de hacer los nudos, lo sujetas con horquillas.
Trenzas unidas: Un recogido que también ha estado en la alfombra roja. La actriz Julia Roberts, quien también tiene una cabellera rizada natural, lució trenzas unidas de una forma casual. Es por ello, que lo hemos seleccionado para ti. Este recogido para pelo rizado también lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.