Novias con pelo rizado: los peinados más favorecedores
Y es que, aunque el pelo liso tiene muchas ventajas, lo cierto es que para los grandes eventos, la mayoría de novias buscan algo más “vistoso”. Tanto si eres una de las novias con pelo rizado que buscan dar protagonismo a su cabello el gran día sin perder su esencia como si eres una invitada que quiere saber qué peinados favorecen más, este artículo es para ti. Te dejamos las claves para lucir pelazo y, además, avanzamos todas las tendencias de la mano de las grandes celebrities e influencers del momento.
Trenzas
Las trenzas son uno de los recursos que más favorecen a las novias con pelo rizado. Si buscáis semirecogidos pelo rizado natural, os recomendamos una diadema de pelo natural. Podéis crear dos mechones de trenzas, preferentemente holandesas, ya que quedarán más sujetas a la cabeza y unirlas al final o bien una única trenza que rodee toda la cabeza.

Recogido novia pelo rizado
Si eres una novia más tradicional, seguramente ya se te habrá pasado por la cabeza llevar un recogido novia pelo rizado. Te recomendamos lucir un moño francés el gran día. El pelo rizado aporta mucho volumen por lo que es más fácil obtener un resultado mucho más vistoso que con el pelo lacio. Un tip es apostar por dejar algunos mechones sueltos sobre el rostro para un look elegante y moderno.

En la misma línea de recogido novia pelo rizado, te proponemos un moño bajo con trenzas. Separa el cabello en tres secciones y asegura cada parte con una pinza dejando libre la parte del medio, que irás envolviendo hacia arriba sujetándola con horquillas. En los lados, se realizan dos trenzas que se sujetan con gomillas invisibles. Si quieres aportar volumen a las trenzas, suelta cabos de las mismas. Por último lugar, se colocan las trenzas sobre el moño que habíamos hecho al principio y se sujeta con horquillas.
Peinados con trenzas para pelo largo
El pelo largo es sin duda el que más posibilidades permite a la hora de jugar con trenzas en el peinado. Y es que con él se pueden hacer todo tipo de recogidos y semirecogidos combinados con trenzas para crear efectos alucinantes. Aunque bajo nuestro criterio, los peinados que mejor quedan son las coletas trenzadas. ¡Una idea de moda con muchas variantes!
Peinados con trenzas de raíz

Esta es una alternativa original a la clásica coleta. Se trata de un peinado que se compone de tres partes: una primera más craneal, que se forma mediante un trenzado de raíz que sujeta todo el cabello desde los laterales; una segunda más suelta y relajada, con una pequeña trenza hecha a base de torcidos; y una tercera más sencilla, con una mini cola ondulada.
Una trenza de burbujas que viste muchísimo, que es llamativa y que es perfecta para reinventarte en tu próximo look de invitada. ¡No te decepcionará!
Trenza holandesa

También conocida como trenza francesa invertida, es una de las ideas más clásicas que puedes solicitar a tu estilista de confianza. Se crea a partir de cruzar los cabos laterales por debajo del central y no por encima como ocurre en la trenza francesa de toda la vida.
¿El resultado? Una versión con más relieve sobre la cabeza. Así que decántate por ella si buscas una sensación de mayor volumen o un peinado vistoso y especial. Una propuesta magnífica para complementar un look de invitada informal o con una espalda al aire de escándalo.
Peinados sencillos para invitadas de boda de pelo rizado
1. Melena con tupé

Si prefieres llevar el cabello suelto para lucir tus rizos en todo su esplendor, puedes peinar tu melena voluminosa tal y como la lleva la cantante Rita Ora: con un pequeño tupé y unas ondas wavy ligeramente marcadas. Dos detalles que juntos proporcionarán un acabado sofisticado y original al pelo.
Desde luego, un peinado ideal para invitadas de boda con pelo rizado y raya lateral que buscan salirse de lo convencional y dar un toque innovador a su melena. Si el resultado te parece un poco aburrido, siempre puedes decorar el peinado con algún pasador tipo joya o una peineta colocados en el lado que queda sin volumen. Eso sí, no te aconsejamos ni los tocados ni las pamelas, ya que disminuirían el efecto elegante y dramático que quieres alcanzar.
2. Melena suelta con tocado

Nada tan sencillo e impactante como una melena suelta como la de Beyoncé, con rizos definidos y brillantes. Un beauty look ideal para aquellas invitadas de boda con pelo largo rizado que buscan acaparar toda la atención. Si eres una de ellas, lo suyo será que cuides tu pelazo a diario para que se vea muy hidratado.
Un efecto de melena con fuerza y vigor que se potenciará todavía más si le añades un llamativo tocado. Para ello, puedes seguir el método curly desde días antes de la boda y elegir el complemento de pelo que mejor le vaya a tu outfit. ¿No sabes de qué rutina capilar hablamos? En este artículo encontrarás la guía de cuidados que novias e invitadas necesitáis para presumir de rizos de infarto: Peinados de novia para pelo rizado: ¡ideas ultra favorecedoras!
Peinados con trenzas y pelo suelto

Una de las tendencias en peluquería 2023 que más veremos en las bodas es la de inundar la melena con trencitas finas y de pequeño tamaño, más conocidas como baby braids. Un peinado que no solo rejuvenece, sino que también estiliza las facciones del rostro.
Puede tratarse de dos minitrenzas en los mechones delanteros de la melena o varias de ellas repartidas por toda la cabellera, ¡tú decides! Por ejemplo, Margot Robbie las lució en un evento a lado y lado de la cara, con un efecto moderno de lo más cautivador. Una idea cuya clave diferencial está en el patrón de las trenzas, que van hechas de las sienes hasta los pómulos para luego dejar que las mismas se deshagan suavemente.
Un peinado trendy con aires hippies ideal para invitadas alternativas, bohemias, románticas, ibicencas o étnicas. ¡Y encima de lo más fácil!
Peinados recogidos con trenzas
Los recogidos con trenzas también están a la orden del día y pueden ser más o menos formales según el acabado que se les dé. Desde los más sencillos, con una trenza de tres cabos recogida en un moño, hasta los más originales, con trenzas de diferentes tamaños que adornan casi cualquier sección de la cabeza. ¡Los hay para todos los gustos y estilos! Veamos algunos.
Peinado con trenza y moño

Convierte un peinado clásico en uno de plena tendencia. ¿Cómo? Combinando un moño bajo o a media altura con una trenza lateral. La clave está en hacer primero un recogido formal y darle luego un aire más relajado y dulce por la parte delantera mediante mechones sueltos. Una opción perfecta para lucir una espalda cruzada o totalmente al aire o bien unos pendientes largos de colores. Eso sí, recuerda que, a la hora de trenzar y recoger el cabello siempre puedes recurrir a pequeñas horquillas o a gomas invisibles para asegurarte de que queda fijo o tal y como tú quieres.
Peinados con trenzas en el flequillo

Si te atreves con el estilo noventero de moda, no puedes dejar de probar los recogidos adornados con trencitas en los mechones delanteros. Se trata siempre de peinados muy craneales, incluso con efecto mojado o sleek, en los que las trenzas se crean marcando dos secciones triangulares con los mechones. Una opción con un cierto aire futurista, ¿no crees?
Peinado con trenzas de espiga

