Peinados semirecogidos con trenzas
Entre los peinados con trenzas para invitadas de boda sobresalen especialmente los semirecogidos originales, románticos y vistosos. Propuestas que combinan con estéticas boho, clásicas, desenfadadas e incluso minimalistas.
Con tocado y ondas
Este nos encanta por su sencillez. Un peinado cuya clave está en el acabado suave y natural de las ondas que acompañan a la trenza principal, que combinan a las mil maravillas con el tocado joya. Un look que puede resaltar si se lleva junto a un vestido lencero o a un traje etéreo con mucha caída.
Trenza boho
Las trenzas de estilo boho son una tendencia imbatible de los últimos años, tanto para novias como para invitadas. Pero para alejarte de la imagen más habitual, con un efecto deshecho y casi despeinado, te proponemos una versión un poco más étnica. Se trata de un peinado semirecogido creado a partir de la combinación de trenzados, volteos, retorcidos y recogidos, que dan lugar a formas de lo más originales que se pueden personalizar al máximo.
Un estilo que fusiona un acabado más natural en la parte de la cabeza con un acabado más elaborado en la parte de la coleta, dando lugar así a un peinado con trenzas para invitadas solo apto para manos expertas y profesionales.
Semirecogido suelto por debajo
Si no te apetece llevar el pelo totalmente recogido pero prefieres despejar el rostro y el escote, siempre puedes recurrir a un semirecogido como este, en el que la parte superior de la cabeza queda fijada mediante trenzados de espiga. Se cruzan en horizontal entre sí para sujetar el cabello por detrás y luego los extremos se dejan sueltos para que el cabello se despliegue al natural por toda la espalda. ¡Un peinado con trenzas sencillas rápido de hacer!
Peinados sencillos para invitadas de boda de pelo rizado
1. Melena con tupé
Si prefieres llevar el cabello suelto para lucir tus rizos en todo su esplendor, puedes peinar tu melena voluminosa tal y como la lleva la cantante Rita Ora: con un pequeño tupé y unas ondas wavy ligeramente marcadas. Dos detalles que juntos proporcionarán un acabado sofisticado y original al pelo.
Desde luego, un peinado ideal para invitadas de boda con pelo rizado y raya lateral que buscan salirse de lo convencional y dar un toque innovador a su melena. Si el resultado te parece un poco aburrido, siempre puedes decorar el peinado con algún pasador tipo joya o una peineta colocados en el lado que queda sin volumen. Eso sí, no te aconsejamos ni los tocados ni las pamelas, ya que disminuirían el efecto elegante y dramático que quieres alcanzar.
2. Melena suelta con tocado
Nada tan sencillo e impactante como una melena suelta como la de Beyoncé, con rizos definidos y brillantes. Un beauty look ideal para aquellas invitadas de boda con pelo largo rizado que buscan acaparar toda la atención. Si eres una de ellas, lo suyo será que cuides tu pelazo a diario para que se vea muy hidratado.
Un efecto de melena con fuerza y vigor que se potenciará todavía más si le añades un llamativo tocado. Para ello, puedes seguir el método curly desde días antes de la boda y elegir el complemento de pelo que mejor le vaya a tu outfit. ¿No sabes de qué rutina capilar hablamos? En este artículo encontrarás la guía de cuidados que novias e invitadas necesitáis para presumir de rizos de infarto: Peinados de novia para pelo rizado: ¡ideas ultra favorecedoras!
Peinados con trenzas y pelo suelto
Una de las tendencias en peluquería 2023 que más veremos en las bodas es la de inundar la melena con trencitas finas y de pequeño tamaño, más conocidas como baby braids. Un peinado que no solo rejuvenece, sino que también estiliza las facciones del rostro.
Puede tratarse de dos minitrenzas en los mechones delanteros de la melena o varias de ellas repartidas por toda la cabellera, ¡tú decides! Por ejemplo, Margot Robbie las lució en un evento a lado y lado de la cara, con un efecto moderno de lo más cautivador. Una idea cuya clave diferencial está en el patrón de las trenzas, que van hechas de las sienes hasta los pómulos para luego dejar que las mismas se deshagan suavemente.
Un peinado trendy con aires hippies ideal para invitadas alternativas, bohemias, románticas, ibicencas o étnicas. ¡Y encima de lo más fácil!
Recogidos originales con pelo largo para ir de boda
11. Semirecogido ondulado
Si tienes el cabello ondulado puedes presumir de tus bucles naturales con un peinado que despeje el pelo de la cara, pero que a la vez te permita llevarlo suelto. Por ejemplo, este semirecogido que luce la influencer Rocío Osorno, que se conforma a partir de dos twists –o retorcidos– que se sujetan por detrás de forma muy sencilla.
Es un estilo ideal para lucir escotes de pico, con forma de corazón o palabra de honor. Y si tú lo quieres, también puedes acompañarlo de algún adorno o tocado de pequeño tamaño por la parte trasera. Por otro lado, ya que deja totalmente la cara al descubierto, ¿qué te parece potenciar tu boca con un pintalabios rojo pasión?
12. Coleta de burbujas
Si hay un peinado de moda entre las invitadas de boda de pelo largo este es, sin duda, la coleta de burbujas. Un recurso estrella en cuanto a recogidos originales se refiere. Se realiza a partir de una coleta tradicional, la cual va dividiéndose en secciones mediante mini gomas. El truco está en cardar o esponjar un poco cada parte para que adopte la apariencia de una burbuja.
Podrás dejar las gomas a la vista, taparlas con los propios mechones de la cabellera, añadirles lazos… ¿Y por qué no combinar la bubble ponytail con trenzas? El resultado será de lo más contemporáneo e innovador que hayas visto recientemente.
¡Me quedo con el moño!
El moño es el gran recurso de la peluquería por su versatilidad, es igual de resultón en un look diario que en una gran celebración como esa boda para la que estás buscando peinado. ¿Cómo hacerlo correctamente? ¡Muy fácil!
Bastará con retirarse el pelo de la cara de una forma suelta, que no quede tirante, dejando algunos mechones al aire, si lo prefieres, para darle un toque más desenfadado. Una vez recogido en una coleta, hay que ir doblándolo por mechones y recogiendo cada uno con una horquilla. El ancho de cada mechón dependerá del largo de la melena y del tamaño que quiera darse al moño, pero, en estos casos, un moño con mucho volumen suele ser un acierto.
Una vez te hayas peinado tu moño, es importantísimo trabajar sobre él dando forma a cada mechón. Quizás en un look más informal puedes dedicar menos tiempo a esta tarea, pero para un look de invitada a boda es imprescindible cuidar cada detalle.
Para conseguirlo, hay productos que son auténticos aliados en esto de lograr el acabado perfecto, como los de Styling de Fructis, tanto para darle forma como para fijarlo a través de lacas. Porque un moño que se va cayendo por el camino deja de ser moño, amigas.