Novias con pelo rizado: los peinados más favorecedores
Y es que, aunque el pelo liso tiene muchas ventajas, lo cierto es que para los grandes eventos, la mayoría de novias buscan algo más “vistoso”. Tanto si eres una de las novias con pelo rizado que buscan dar protagonismo a su cabello el gran día sin perder su esencia como si eres una invitada que quiere saber qué peinados favorecen más, este artículo es para ti. Te dejamos las claves para lucir pelazo y, además, avanzamos todas las tendencias de la mano de las grandes celebrities e influencers del momento.
Trenzas
Las trenzas son uno de los recursos que más favorecen a las novias con pelo rizado. Si buscáis semirecogidos pelo rizado natural, os recomendamos una diadema de pelo natural. Podéis crear dos mechones de trenzas, preferentemente holandesas, ya que quedarán más sujetas a la cabeza y unirlas al final o bien una única trenza que rodee toda la cabeza.
Recogido novia pelo rizado
Si eres una novia más tradicional, seguramente ya se te habrá pasado por la cabeza llevar un recogido novia pelo rizado. Te recomendamos lucir un moño francés el gran día. El pelo rizado aporta mucho volumen por lo que es más fácil obtener un resultado mucho más vistoso que con el pelo lacio. Un tip es apostar por dejar algunos mechones sueltos sobre el rostro para un look elegante y moderno.
En la misma línea de recogido novia pelo rizado, te proponemos un moño bajo con trenzas. Separa el cabello en tres secciones y asegura cada parte con una pinza dejando libre la parte del medio, que irás envolviendo hacia arriba sujetándola con horquillas. En los lados, se realizan dos trenzas que se sujetan con gomillas invisibles. Si quieres aportar volumen a las trenzas, suelta cabos de las mismas. Por último lugar, se colocan las trenzas sobre el moño que habíamos hecho al principio y se sujeta con horquillas.
Peinados para invitadas con pelo largo suelto
1. Mini trenzas de raíz
Si prefieres un estilo fresco, juvenil e innovador puedes optar por un peinado como el de Ester Expósito. Se trata de una melena suelta lisa que va acompañada de unas mini trenzas originales de raíz, muy firmes y pegadas a la cabeza. Braids pequeñas, delicadas y sencillas inspiradas en los peinados con trenzas africanas, que están más de moda que nunca.
Un estilo ideal para looks desenfadados o estilismos alternativos, como los de dos piezas, los conjuntos con pantalones, los monos de fiesta y las prendas con estampados despampanantes o aires étnicos.
2. Suelto y ligeramente ondulado
Si lo tuyo son los looks glamurosos siempre tienes la opción de lucir una melena suelta y ligeramente ondulada, como la de la actriz Jessica Chastain. La suya lleva raya al lado y va peinada lateral para conseguir un efecto asimétrico lleno de encanto. Se trata de un peinado ideal para cabellos largos muy bien cuidados, que requiere además de una preparación exhaustiva de la melena días antes –para que brille y luzca con un color perfecto–.
Podrás llevarla con un tocado en el lado contrario o sin complemento. Eso sí, si decides prescindir de adornos apuesta por unas joyas de calidad que pongan el punto glamuroso al conjunto, como un collar y unos pendientes de piedras coloridas.