Trenza lateral

Si tienes el pelo largo, la trenza lateral es una de las mejores opciones para hacer tu peinado para madrina, destacando como un peinado tan elegante como moderno , que realizará tu estilo, sin importar cuál sea.
Muy versátil, puede personalizarse con total libertad y, nos encanta como queda especialmente dejando algunos mechones sueltos. Puedes decorar la trenza con unas flores o con algún brillantito pequeño.
Pasos para hacerlo:
- Comienza haciendo una trenza francesa u holandesa en un lado de tu cabeza, y ve cogiendo nuevos mechones de cabello a medida que avanzas.
- Continúa trenzando hasta llegar a la altura de la nuca, y sujeta la trenza con una pequeña banda elástica.
- Para un toque más suave, puedes aflojar ligeramente los eslabones de la trenza.
- Fija la trenza lateral con horquillas para mantenerla fija en su lugar.
¿Por qué elegir un peinado de novia semirecogido?
Dulces y románticos, los semirecogidos para novia son uno de los peinados para bodas 2024 más demandados. ¿Por qué? Pues sobre todo porque admiten una gran variedad de posibilidades, porque encajan igual de bien en ceremonias formales que en bodas algo más desenfadadas y porque estilizan el cuello y marcan las facciones del rostro.
Además, obviamente, de porque son la mejor opción para las novias que no se deciden entre los peinados para pelo suelto o los recogidos de toda la vida. Al mismo tiempo, son una apuesta segura al adaptarse a todos los estilismos y fisonomías, puesto que permiten sujetar el pelo a diferentes alturas sin fijar la cantidad de cabello que debe dejarse suelto.
Son cómodos y muy versátiles
De esta forma, tú decides si dejar un mechón suelto a un lado, dos bien marcados con ondas al agua, algunos más lisos cayendo sobre la nuca, si llevar también flequillo… ¡Lo que tú quieras! Pero no acaban aquí las principales características de estos peinados medios. Y es que además de bonitos, también resultan muy cómodos de llevar. ¡Y apenas precisan de retoques estéticos a lo largo del gran día!
Te decantes por un peinado para novia semirecogido con trenzas, con un moño, con un twist o con un lazo, acertarás seguro. Así que no te olvides de recomendar este tipo de peinados de novia a todas tus familiares y amigas. ¡Quizá ellas también se animen a lucir uno de los fantásticos semirecogidos de boda en tu paso por el altar!
Semirecogidos para novia: ¡65 peinados de boda llenos de estilo!
Los semirecogidos para novia son favorecedores, versátiles y muy románticos. Y además aportan frescura y el punto justo de formalidad al look nupcial. Un tipo de peinado que, seguro, atraerá muchas miradas. ¡No te pierdas estas 65 ideas para la boda!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu bodaPide información y precios de Estética a empresas cercanas 
¿Quieres robar miradas con tu peinado sin arriesgar demasiado? Entonces los semirecogidos para novia son para ti. Una opción que se adapta a todo tipo de cabellos, rostros y estilos, así que solo falta que encuentres el que mejor encaja con tus gustos y tu personalidad.
Y por si necesitas inspiración, en esta galería hemos recopilado 65 peinados de novia semirecogidos, perfectos para acompañar looks frescos, diferentes y delicados. Puede ser un peinado de novia semirecogido de lado con pelo ondulado, un medio recogido sencillo con alguna trenza, un semirecogido de novia con flequillo… ¡o el peinado que tú prefieras! Toma nota de todas las propuestas y descubre qué tienen de especial.
- ¿Por qué elegir un peinado de novia semirecogido?
- Semirecogidos para novia con pelo largo
- Semirecogidos para novia con media melena
- Semirecogidos para novia con pelo corto
- Semirecogidos de novia con trenzas
- Peinados de novia semirecogidos de lado
- Semirecogidos de novia con velo
- Románticos semirecogidos para novia a juego con los complementos
Los padrinos de tu boda, un acompañamiento imprescindible
Es una de las tendencias que vienen pisando fuerte en los últimos años en España; poco a poco, la presencia de damas de honor en una boda va adquiriendo total normalidad. Personalmente, es una figura que me gusta mucho; añade protagonismo, también, a las personas que te acompañan en tu amistad del día a día.
Sin embargo, para formalizar la boda y consolidar el matrimonio, es necesario que dos personas actúen de testigos de tu boda. Normalmente, son tus padrinos quienes también actúan como testigos.
La celebración de una boda, especialmente si se trata de una boda católica, lleva una serie de pequeñas ceremonias. Son rituales que simbolizan los distintos pasos hacia una vida en común, vuestro matrimonio.
Y en ese camino hacia la unión de los contrayentes, están los padrinos. ¿Sabes que hay hasta 7 tipos de madrinas y padrinos en una boda católica?

Peinados de novia semirecogidos de lado
Otra forma de conseguir un look elegante, sensual y relajado es con los semirecogidos de novia de lado. Ideales para cabellos largos, permiten despejar el rostro sin esconder parte de la melena. Una de las maneras de llevarlos es echando el cabello hacia un lado y jugando por detrás con sencillos pasadores.
¿Y por qué no hacer un pequeño cardado con volumen en la coronilla y dejar caer parte de la melena hacia un lado con pequeños bucles? ¡Estarás estupenda y tu peinado permanecerá intacto durante horas!
