¿Cómo fue el compromiso?
Hay que remontarse a finales de 2020. Fue entonces cuando el príncipe heredero de Jordania, Husein Bin Al Abdalá, y Rawja Al Saif comenzaron su romance. Tuvieron que pasar casi dos años, concretamente fue el 17 de agosto de 2022, cuando la Casa Real de Jordania anunció el compromiso matrimonial.
Un compromiso que, tal y como se dijo entonces, sería para el 1 de junio de 2023. Como manda la tradición, la pareja se casó en la casa del padre de la que será futura reina de Jordania. De ahí que la familia real jordana se trasladase al país árabe.
Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif ya son marido y mujer. Gtres
Antes del evento, la primera aparición pública y oficial de Rawja Al Saif tuvo lugar el pasado 18 de octubre de 2022. Ese día fue a visitar el Palacio Real junto a su pareja y su tío abuelo, el príncipe Hassan. Ya en 2023, concretamente el 23 de enero, acompañó a su ya esposo durante una visita a la iniciativa Scent of Color para ciegos y discapacitados visuales. Ese fue primer acto público oficial como pareja.
Tras haber contraído matrimonio, la princesa heredera puede asistir a las actividades de la Casa Real tal como lo hizo en su momento su actual suegra, la reina Rania. Asimismo, puede representar al príncipe heredero en eventos, incluso fuera del país, como bodas de casas reales. Sin embargo, no podrá realizar actividades oficiales relacionadas con el jefe del Estado antes de la ascensión al trono del príncipe heredero.
Los detalles del look de la reina Sofía
Acompañada de Juan Carlos -quien también llevaba una corbata rosa- escogió un vestido en un tono rosa empolvado con una falda de volantes y confeccionado en un tejido de gasa vaporoso. Lo combinó conun bolso de mano beige y conisguió una matrícula de honor estilística.
Sofía y Juan Carlos en su llegada a la boda. / gtres
Quiénes son los recién casados: el príncipe heredero y su nueva esposa
Fue en verano del año pasado cuando Hussein de Jordania dio a conocer la noticia de su noviazgo. La casa real jordana emitió un comunicado en el que se anunciaba que, el que había sido durante años uno de los solteros de oro royal, mantenía una relación, hasta entonces secreta, con Rajwa, hija del empresario Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi.
Rajwa, que tiene dos meses más que Hussein (y también es un poquito más alta) nació en 1994 y es graduada en arquitectura por la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos. Es la pequeña de cuatro hermanos, Faisal, Nayef y Dana y su madre pertenece al clan de los al-Sudari, al que también pertenece el actual rey Salmán de Arabia Saudí.
Considerada como una tercera hija por la propia Rania, Rajwa (hasta en el nombre se parecen) está llamada a convertirse en la perfecta sustituta de la monarca jordana en un futuro próximo. Su parecido físico y estilístico casa perfectamente con la filosofía elegante y glamourosa de la reina hachemita.
El joven príncipe estudió en la Escuela Internacional de Chouelfat y en la Academia Internacional de Amán. En mayo de 2016, se graduó en la prestigiosa Universidad de Georgetown, en Washington, DC, en Historia Internacional. Después vendría su formación militar en la Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido.
El rey Juan Carlos y la reina Sofía aparecen juntos pero ni se hablan en la boda del hijo de los reyes de Jordania
Publicado: 01/06/2023 19:42
Actualizado: 02/06/2023 08:36
El rey Juan Carlos I y la reina Sofía han reaparecido juntos en Ammán (Jordania) este jueves 1 de junio para acudir a la boda del hijo del rey Abdalá y Rania, el príncipe Hussein y su novia, Rajwa Al Saif, una joven arquitecta saudí. Una ceremonia que se ha celebrado en los jardines del Palacio Zahran y que se produce tan solo dos meses y medio después de que se casara la hija de los reyes de Jordania, Iman con Jameel Thermiotis, el financiero venezolano de origen griego.
Debido a que el rey Felipe VI y la reina Letizia no han podido acudir a la ceremonia por problemas de agenda, los reyes eméritos han sido los encargados de representar a la corona española en Jordania, país en el que los Eméritos pasaron su luna de miel.
Entre los 140 invitados también se encontraban otros miembros de familias reales europeas como los príncipes de Gales -el príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Kate Middleton-, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, con su heredera, Amalia; los reyes Felipe y Matilde Bélgica, con su hija Isabel; los herederos al trono de Noruega, el príncipe Haakon y Mette-Marit; y los herederos al trono de Dinamarca, Federico y Mary, entre otros. También ha asistido la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, la mujer del presidente Joe Biden; que fue acompañada de su hija Ashley Biden.
El rey Juan Carlos y la reina Sofía aparecen juntos en la boda del hijo de los reyes de Jordania
Antes de comenzar la boda, el rey Abdalá y la reina Rania saludaron y dieron la bienvenida en una recepción a todos los invitados a la boda de su hijo, el heredero de la casa real hachemita, tal y como se puede ver en las imágenes que se ha retransmitido en directo.
Minutos después de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton entraran en el palacio de Zahran y saludaran a los reyes jordanos, le tocó el turno a los reyes eméritos, que llegaron juntos en el mismo coche.
La reina Sofía eligió para la ocasión un elegante vestido rosa empolvado de manga larga y volantes en la falda y chal superpuesto, mientras que el rey Juan Carlos I optó por corbata de color buganvilla.
El emérito fue con paso lento hacia el lugar donde se encontraban los reyes de Jordania y en todo momento, caminó ayudado por su bastón que llevaba en una mano, y con la otra, iba agarrado a su asistente.
Además de las dificultades que tiene al caminar, nos ha sorprendido que está mucho más delgado que cuando le vimos por última vez en las regatas de Sanxenxo, la última vez que vino a España el pasado mes de abril.