Reglas básicas para ser la madrina o la madre de la novia ideal
Lo primero que debes hacer si vas a ser la madrina o la madre de la novia es visualizar el look que deseas lucir, es decir, hacerte una idea de lo que buscas, ya que existen numerosas prendas que pueden servir. Tienes que conocer que existen vestidos con diferentes siluetas y cortes, desde diseños rectos, con manga larga o con escote palabra de honor, hasta un dos piezas de chaqueta y pantalón. Haz una búsqueda y decídete por uno con el que te identifiques y que sea fiel a tu estilo. Recuerda esto y nunca elijas un estilismo que no te haga sentir cómoda, podría arruinarte el día.

Asimismo, si quieres ser una madrina o madre de la novia elegante, no luzcas un escote en V. Tanto una como otra pueden apostar por un escote en V en la espalda y evitar los tirantes finos y los diseños de palabra de honor.
Llegados a este punto, debes saber que lo habitual es que la madrina vaya vestida de largo, tanto si la boda es de mañana como de tarde. No obstante, sólo cabe la posibilidad de que vaya de corto si se trata de una ceremonia de mañana pero en tal caso, habría que añadir un tocado espectacular o una bonita pamela. Si la madrina elige ir de corto, lo ideal es que el resto de las invitadas también asistan de corto. El look de la madrina siempre debe ir acorde con el estilo de la novia, por lo tanto, si la novia lleva una gran cola, la madrina debería apostar por un vestido liso con un poco de cola.

En las bodas de mañana todas las invitadas, incluida la madre de la novia, deberían ir de corto. En las bodas de tarde-noche, sin embargo, lo apropiado para la familia más cercana de los contrayentes es ir de largo, para dar más categoría al evento.
Elige bien los complementos
En cuanto a los zapatos, lo recomendable es llevar un modelo cerrado o con el talón cubierto en su defecto. Elige un calzado que sea cómodo y que te permita disfrutar durante todo el día. Si no estás acostumbrada a llevar tacón, no te preocupes si debes llevar un zapato plano. Elige uno que sea elegante y bonito y ¡listo!
Los bolsos son uno de los complementos imprescindibles. Aunque los bolsos de fiesta suelen ser muy pequeños, podemos guardar las cosas necesarias como el móvil o un pintalabios. Las propuestas más acertadas para la madre de la novia y la madrina son los bolsos de pedrería o seda, los bolsos joya también pueden ser ideales. En las bodas quedan totalmente prohibidos los bolsos medianos o grandes y los de piel pues son de uso diario.

En cuanto a las joyas, es muy importante utilizarlas con prudencia. Si hay joyas que se quieran resaltar, lo mejor es lucirlas con un vestido liso y elegir el color del vestido en función de la joya, Por ejemplo, si quieres lucir unos bonitos pendientes de esmeralda, puedes elegir un vestido en color verde.
¿De qué color pueden ser los vestidos para la madre de la novia?
Como veíamos en el punto anterior, la madre de la novia podrá escoger el color que ella quiera o bien el que esté indicado en el dress code. Aunque lo ideal es que no repita el mismo color elegido por la madrina de la boda y, al igual que ocurre con el resto de las invitadas, deberá evitar vestir de blanco para no robar protagonismo a su hija. En cuanto al negro se desaconseja para la madre de la novia, aunque no sé si se combina con otros colores en tendencia: blanco, rosa, fucsia.
La pamela es un complemento que puede dar un toque muy chic al outfit nupcial, pero que solo se podrá utilizar en bodas de día. En bodas de noche, los tocados para la madre de la novia pueden adornar su cabeza. Otros complementos son los bolsos clutch o las joyas, sin olvidarse de los zapatos.
Vestidos para madrina o madre de la novia: inspírate
Como hemos comentado, la mejor elección para un vestido de madrina o madre de la novia es un diseño largo. Estas propuestas de Silvia Fernández son ideales. ¡Serás la madrina o la madre de la novia más elegante!

Si eres atrevida y quieres vestido para la madre de la novia modernos, escoge este diseño de Boüret, marca disponible en LaSuiteRoom. Es un diseño ideal para lucir hombros de una forma elegante, con detalle de cordón strass en el escote y falda cruzada que estiliza la silueta.

También puedes escoger vestidos madre novia El Corte Inglés entre un diverso catálogo.

Ahora ya conoces todas las claves y tienes inspiración para tus vestidos madre de la novia o madrina. ¡Serás la mejor vestida!
Historia de Ero : Con ex

Hubo una pausa entre nosotros. Habíamos hablado de todos los acontecimientos importantes de nuestras vidas desde la ruptura, pero cada uno tenía miedo de decir algo innecesario y superfluo sobre sí mismo. Este silencio fue interrumpido de repente por una repentina parada de mi acompañante, por inercia me giré hacia él, sin decir una palabra, me abrazó la cabeza y me besó lentamente en los labios, yo estaba asustada y no entendía lo que estaba pasando, pero no tenía ningún deseo de alejarme. Tiró de mi cabeza hacia atrás y nuestros ojos se encontraron, pero no tan furtivos como hace un momento, sino claros y sinceros. Habría sido inútil pedirle que explicara el motivo del beso, así que seguimos adelante, intentando no mirarnos. Una vez más hubo algo de lo que hablar, y nos olvidamos del beso accidental y disfrutamos de la ciudad por la noche.
Nuestro paseo nos llevó al patio de una casa antigua, de esas que se construyeron en los años 50, en la que todas las entradas se encuentran en el patio, y la propia casa forma un espacio cerrado, en el que sólo se puede pasar por los arcos.
