¿De qué color pueden ser los vestidos para la madre de la novia?
Como veíamos en el punto anterior, la madre de la novia podrá escoger el color que ella quiera o bien el que esté indicado en el dress code. Aunque lo ideal es que no repita el mismo color elegido por la madrina de la boda y, al igual que ocurre con el resto de las invitadas, deberá evitar vestir de blanco para no robar protagonismo a su hija. En cuanto al negro se desaconseja para la madre de la novia, aunque no sé si se combina con otros colores en tendencia: blanco, rosa, fucsia.
La pamela es un complemento que puede dar un toque muy chic al outfit nupcial, pero que solo se podrá utilizar en bodas de día. En bodas de noche, los tocados para la madre de la novia pueden adornar su cabeza. Otros complementos son los bolsos clutch o las joyas, sin olvidarse de los zapatos.
¿Pamela, tocado o mantilla?
Esta decisión depende del estilo de la boda, de la hora a la que se celebre y del vestido que elija la madrina o la madre de la novia. La mantilla es una buena opción si se trata de un enlace religioso, formal o tiene lugar por la mañana.
Fotografía: CaleidoscopiaEste complemento siempre se combina con un vestido largo y si decides usarlo, lo mejor es elegir un diseño liso con mangas y sin encajes ni pedrería, para no recargar demasiado el estilismo. Según las normas de protocolo, la mantilla se debe llevar si el novio lleva chaqué. El largo de la mantilla dependerá de la hora del día y, por supuesto, no puede ser de color blanco.
El tocado es para vestidos cortos y la pamela para bodas de día se puede llevar con vestidos de madrina y madre de la novia cortos. Por supuesto, los peinados para la madre de la novia y de la madrina tienen que ir acorde con la pamela, tocado o mantilla. Para un resultado más sobrio, recomendamos apostar por un recogido, tanto alto como bajo.
Reglas básicas para ser la madrina o la madre de la novia ideal
Lo primero que debes hacer si vas a ser la madrina o la madre de la novia es visualizar el look que deseas lucir, es decir, hacerte una idea de lo que buscas, ya que existen numerosas prendas que pueden servir. Tienes que conocer que existen vestidos con diferentes siluetas y cortes, desde diseños rectos, con manga larga o con escote palabra de honor, hasta un dos piezas de chaqueta y pantalón. Haz una búsqueda y decídete por uno con el que te identifiques y que sea fiel a tu estilo. Recuerda esto y nunca elijas un estilismo que no te haga sentir cómoda, podría arruinarte el día.
Asimismo, si quieres ser una madrina o madre de la novia elegante, no luzcas un escote en V. Tanto una como otra pueden apostar por un escote en V en la espalda y evitar los tirantes finos y los diseños de palabra de honor.
Llegados a este punto, debes saber que lo habitual es que la madrina vaya vestida de largo, tanto si la boda es de mañana como de tarde. No obstante, sólo cabe la posibilidad de que vaya de corto si se trata de una ceremonia de mañana pero en tal caso, habría que añadir un tocado espectacular o una bonita pamela. Si la madrina elige ir de corto, lo ideal es que el resto de las invitadas también asistan de corto. El look de la madrina siempre debe ir acorde con el estilo de la novia, por lo tanto, si la novia lleva una gran cola, la madrina debería apostar por un vestido liso con un poco de cola.
En las bodas de mañana todas las invitadas, incluida la madre de la novia, deberían ir de corto. En las bodas de tarde-noche, sin embargo, lo apropiado para la familia más cercana de los contrayentes es ir de largo, para dar más categoría al evento.