10 Ideas originales para el seating de tu boda
Como te decía un poco más arriba, cada vez se hacen seating plan más originales y novedosos, incluso puedes encontrar plantillas prediseñadas en Internet para que solo tengas que imprimir y rellenar con los nombres de los invitados.
Sin embargo, yo quiero darte algunas ideas especialmente originales que te puedan servir de inspiración para crear vuestro propio seating plan. A fin de cuentas, lo ideal sería que lo creárais pensando en algo que os identifica a ambos o que esté relacionado con el entorno de la boda. ¡Pero no te doy más pistas! Vamos a ver las ideas más originales para el seating plan de una boda.
Entorno
El entorno os puede dar buenas ideas para crear vuestro seating plan. Por ejemplo, si en los alrededores hay un bosque podéis diseñarlo con forma de árbol o utilizando ramas o piedras. Si la boda será en la playa tenéis infinidad de motivos como olas, conchas, barcos o incluso fauna marina para el dibujo. Si, por el contrario, estaréis en un entorno urbano podéis utilizar edificios importantes de los alrededores que los invitados puedan reconocer.
Gustos y aficiones
Una forma de hacer un seating plan muy personal es que refleje algo relacionado con vuestros gustos y aficiones y que los invitados puedan relacionar con vosotros. Por ejemplo, si ambos sois profesores de Historia podéis utilizar algún monumento para el diseño del seating plan o distintos edificios históricos para nombrar las mesas. Si jugáis al pádel todos los fines de semana las raquetas pueden ser un divertido motivo para el seating plan y los marcasitios.
Música
Si sois muy aficionados a la música del estilo que sea podéis utilizarla como motivo central tanto del seating plan como del sitting. Por ejemplo, un pentagrama puede ser el lugar en el que se reparten las mesas que, a su vez, tendrán nombres de grandes compositores. Cada sitting puede ser una pequeña nota musical que contenga el nombre del invitado correspondiente.
¿Qué es el seating plan?
El seating plan es ese “mapa” que debe colocarse en la entrada al salón donde se celebrará la boda o en un sitio muy visible. El objetivo es que cada invitado sepa en qué mesa se colocará durante el banquete de boda. Se trata de un punto relevante en la decoración de la boda y por eso hay que darle el protagonismo que se merece.
Podréis elegir entre dos tipos de seating plan: uno individual en el que se coloca el nombre de cada invitado y la mesa donde debe sentarse, en alguna tarjeta (normalmente se hace por orden alfabético). O un seating por mesas en las que aparece un listado de las mismas y el nombre de los invitados que se sientan en cada una de ellas. Además, si la organización del salón es complicada, puede ser muy útil colocar un pequeño plano esquemático para ayudar a la localización de las mesas. Eso sí, no sustituimos el plano por el listado de mesas y nombres.
Las mesas pueden ser numeradas o nombrarlas de alguna manera especial, como ciudades que habéis visitado, películas favoritas o si sois frikis de alguna serie, con sus principales personajes, por ejemplo.
decoración de la boda en general. Aún así, muchos optan por colocar una simple hoja de papel con las mesas numeradas y los invitados que deben ir a cada mesa. Pero a nosotros nos gusta ir un paso más allá y ser originales y por eso más adelante os daremos un montón de ideas para que el seating plan de la boda sea especial para vosotros y original y divertido para los invitados.
¿En qué consiste el sitting?
Como acabamos de decir, las mesas pueden numerarse o identificarse con nombres de películas, series, viajes, etc. Una buena idea es colocar una imagen de esa peli o de ese lugar determinado en la mesa que corresponda. Así incluso puede ser un buen recuerdo para que alguno de los invitados se lleve a casa.
Cómo hacer el ‘seating plan’ para mi boda en 5 pasos
Organizar las mesas puede ser un juego tan divertido como estresante, pero igualmente entretenido. Sin embargo, debéis tener en cuenta el sentido común y configurar un seating plan coherente, en el que las personas implicadas puedan disfrutar en sus mesas. Para ello, seguid estos cinco pasos y elaborad un mapa de mesas perfecto.
1. Establecer un modus operandis
2. Trabajar con números de invitados aproximado
3. Organizar a los invitados por colores
4. Reestructurar
5. Personalizar las mesas en función de vuestros gustos
Ideas para un seating plan personalizado
Haced que cada mesa se llame como una raza de perro y colocad una imagen de cada una de ellas. ¿Os encantan las películas de dibujos animados, los clásicos o las sagas relacionadas con las guerras intergalácticas? Un seating de boda que recoja vuestros films favoritos tendrá el éxito asegurado.
También triunfaréis con unas ideas de seating para bodas con vuestros equipos preferidos de baloncesto, con uno que simule la entrada a un circo, con uno que imite las clásicas casetas de playa, con una reproducción de velas de barco o con diferentes modalidades de los Juegos Olímpicos.