Morfología de tu cuerpo
Otra clave es prestar atención sobre la morfología del cuerpo versus las tendencias de moda.
En este punto quiero ser radicalmente claro no todos los trajes de moda sientan bien a todos los cuerpos. Si la configuración de tu cuerpo o la morfología no permite que vayas vistiendo un traje de moda no te preocupes, afortunadamente los hombres tenemos muchas variables para estar ese día absolutamente impecable y perfectamente ajustado a tu configuración.
Tratar de fundirse a un traje de moda cuando estéticamente no te beneficia no tiene sentido alguno y te estoy hablando de un beneficio estético por ejemplo.
Ahora mismo queremos las prendas muy muy ajustadas incluso la americana o lo saco en la parte de la americana son muy cortas pues bien si un chico de una talla grande trata de enfundarse un traje con estas características la verdad es que cuando llega la boda ya la sensación es casi como que el traje le va a estallar y eso produce un efecto muy negativo.
Para las ceremonias cuanto las tendencias marcan americanas muy largas lo que nosotros le llamamos la levita que va más allá de la altura de la rodilla si pretendemos que un chico con unos 1.60 o unos 1.65 o incluso unos 1.70 de estatura vista ese tipo de prenda la verdad es que lo que hace es dar la sensación de que le han cortado las piernas y acentúa mucho más su baja estatura.
¿Con qué accesorios llevarás el traje?
Así como la novia elegirá un tipo y color de zapatos acordes a su personalidad y pensará en el significado de las flores de su ramo, el novio también puede volcar todo su estilo en los complementos que seleccione. Aunque cada traje requiere un tipo de calzado, de corbata y hasta encontrarán que tendrán que elegir entre pañuelo o boutonniere, si la etiqueta lo permite, sus colores y estampados pueden coordinarse con el estilismo de la novia.
Por ejemplo, las mancuernillas pueden ser del mismo color que sus aretes. O la pajarita puede ser del mismo tejido que el cinturón de ella o tener la misma forma que el moño que coronará con gracia su falda corte evasé. Y si ella llevará un ramo de novia rojo, el pañuelo o el boutonniere puede coordinarse con este. ¿Y si son dos novios? Inviertan los colores de ambos trajes o acuerden un mismo tejido, pero utilicen diferentes colores. Lo importante es que cada uno haga suyo su traje.
Aunque la tradición marca que no deberían conocer cómo irán vestidos en su día B, tal vez puedan pactar que cada uno lleve una pieza del color de su elección. Encuentren un equilibrio y relacionen su vestimenta; cuando vean las fotos de la boda estarán satisfechos de haber tomado esa decisión.