Vestidos azules largos
En este grupo aparecen diversos diseños, entre los más populares: corte sirena, princesa y en A; con escotes asimétricos, de corazón y en V; lisos o con texturas de encaje o pedrería y, en cuanto al tono, predominan el azul rey y el azul marino. Algunos modelos más arriesgados incluyen abertura en las faldas o asombrosos escotes en la espalda.
Por lo general, los vestidos largos con detalles brillosos y tonos oscuros de azul, lucen más en enlaces que se celebran por la noche y son de carácter formal. No obstante, un vestido de fiesta largo color azul cielo de corte imperio, lucirá perfecto en bodas que se celebren por la mañana y en exteriores.
Significado del color azul
El azul es uno de los colores más clásicos y versátiles que existen, no por nada es uno de los favoritos para usar diariamente o en looks más formales o glamorosos. De acuerdo con la psicología del color, el azul provoca confianza, transmite tranquilidad y proyecta elegancia. Además, según el tono, también puede comunicar alegría, frescura e incluso solemnidad. Por eso, elegir este color para el vestido de fiesta que llevarás a la próxima boda es una de las decisiones más acertadas. No solo te verás hermosa y elegante, se notará el esmero que pusiste en encontrar un outfit adecuado para la ocasión.
Sería imposible decir cuál de todos los tonos azules es el que más conquista las miradas, porque todos son lindos. Sin embargo, para vestir en una fiesta hay algunos tonos que van mejor según la hora del día y hasta el estilo de la celebración nupcial.
Los tonos medios más vibrantes, como el azul celeste o el azul ártico, son ideales para fiestas diurnas al aire libre, en especial las de temática vintage de aire romántico e incluso para las campestres. Los tonos claros con evidente luz van perfectos para las bodas destino en la playa o los días soleados, por ejemplo, aguamarina, turquesa y azul eléctrico. En cambio en las celebraciones nocturnas con un estilo elegante o clásico, los azules más oscuros o grisáceos, como el azul marino, índigo, el azul acero o el Oxford, son perfectos.
El maquillaje perfecto para un vestido azul
Antes de comenzar a seguir los trucos, ideas y consejos que vamos a darte a continuación, es importante que tengas claras algunas premisas. Por ejemplo, ¿de qué color es tu vestido? Porque no es lo mismo un color eléctrico o el azul klein, que un tono de azul tipo celeste o serenity.
Tu rostro debe ser como un lienzo en el que apliques todos esos productos que te ayudarán a conseguir el efecto 'buena cara'. Por ello, has de escoger muy bien tanto la base de tu make up como el colorete, el primer o el corrector para que tu piel se vea jugosa, natural y de lo más brillante. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
- Asegúrate de tener el rostro bien limpio antes de aplicar cualquier producto. Después, puedes mezclar tu crema hidratante de uso diario con la base de tu maquillaje líquido. De esta manera conseguirás un acabado mucho más profesional.
- Puedes utilizar una prebase antes del paso anterior, o un corrector de color verde para eliminar aquellos granitos, imperfecciones o rojeces que tengas en el rostro.
- El corrector de ojeras se utilizará después de aplicar la sombra de ojos. Deberás hacerlo desde la nariz hasta la mitad de la ojera para que no se acentúen tus arrugas o líneas de expresión.
- El siguiente paso es aplicar el iluminador. Pero, eso sí, hazlo en los puntos claves del rostro: rictus, encima del labio, en las ojeras y en el párpado superior.
- En cuanto al rubor o colorete, debes escoger uno en función del momento del día. Si es por la noche, te recomendamos aplicar polvos de sol o uno con tono bronceado. Si es más de día, no olvides los colores anaranjados o corales.