Reseña de Vestido de novia de Pierre Lemaitre
Me declaro fan de Pierre Lemaitre. A pesar de que Irene no me gustó tanto como Alex debido a que Irene era mucho más policíaca, Vestido de novia vuelve a generar una trama de apariencias, medias verdades y giros de trama increíbles.
Nuestra protagonista es Sophie Duguet, una chica normal y muy valiente que acaba de perderlo todo, sin saber exactamente cómo. No tiene más remedio que huir cuando la policía empieza a seguirle la pista por los cadáveres que va dejando a su rastro y de los que no recuerda nada. Sophie piensa que está loca y empieza a escribir todo lo que hace en una libreta para no olvidar nada.
Así empieza Vestido de novia.
La historia de Vestido de novia
La novela se divide en tres partes con dos narradores que van contando la historia desde su perspectiva en primera persona:
- Sophie.
- Frantz
- Frantz y Sophie
En la primera parte, conocemos a Sophie y lo que le ocurre con detalles. Básicamente, es lo que nos cuenta la sinopsis y por tanto, ni nosotros ni la propia protagonista sabe qué le ocurre más allá de la posibilidad de estar estar realmente enferma psicológicamente.
Pequeño spoiler sobre lo que nos encontramos en las dos siguientes partes: Frantz es el que mueve algunos hilos en la vida de Sophie. Lo conocemos en la segunda parte y nos remonta a los inicios de los problemas de Sophie. Como he puesto pequeño spoiler, no os cuento más sobre esto. La tercera parte, mi favorita, se produce una especie de lucha de poder o juego del gato y el ratón entre ellos. Fin del spoiler
Los personajes de Vestido de novia
Vestido de novia es una novela de pocos personajes ya que no mete apenas tramas secundarias.
Ambos personajes están muy bien construidos y desarrollados a lo largo de la novela. Debido a sus características tan especiales, es difícil conectar o simpatizar con ellos. Sin embargo, esto no impide disfrutar la historia.
Vestidos más pensados para la celebración que en la ceremonio
Apuntan que la alfombra roja cada vez marca más el estilo nupcial y que las futuras novias buscan en su firma patronaje y artesanía, pero también modernidad.
En ese sentido, en la nueva colección apuestan por inspirarse en la naturaleza y la escultura con flores tanto en volumen como incrustadas en crep haciendo la ilusión óptica de las tres dimensiones, decoraciones que adornen tanto vestidos como trajes chaquetas o abrigos.
Vestido de Novia
Como ya anuncié hace unas semanas, mi reciente paternidad me ha tenido alejado del teclado unas pocas semanas. Sin embargo, en este tiempo sí que he seguido leyendo. Menos de lo que me hubiera gustado, pero entre pañales y baños he conseguido arrancar unas cuantas horas de buena lectura.
En esas pocas horas he terminado de leer este Vestido de Novia de Pierre Lemaitre. Un libro que me prestaron sin decirme nada más que un ya me contarás qué te ha parecido. Así que sin ningún tipo de expectativa, intencionalidad ni información me embarqué en este thriller del que, el autor, la editorial y las librerías sólo te dicen algo así como que nadie te cuente nada de la historia.
Intentaré ser fiel a esa premisa.
Índice del artículo
¿Por qué NO puedes dejar comentarios?
Te seré sincero: porque no tengo tiempo para contestarlos.
¿Quieres que hablemos?
Entonces apúntate a ese newsletter que envío cada día y pregúntame lo que quieras en el primer correo que te envíe:
El libro: Vestido de Novia
Fiel a mi palabra, no voy a desvelar nada relacionado con la trama. Ni nombres de personajes, ni relaciones, ni nada que pueda quitarle parte de su atractivo.
Sinopsis
¿Quieres leer más barato?
Existe una forma 100% legal de leer tantos libros como quieras pagando una miseria.
El Netflix de los libros.
Tienes 30 días gratis para leer cualquiera de los más de 1 millón de libros que tiene y, si no te gusta (o te has leído lo que querías), lo cancelas y listo.
Se llama Kindle Unlimited, es gratis el primer mes y luego cuesta menos que un café al día.
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido.
Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.
Análisis
Como no os voy a hablar (demasiado) de la trama para proteger la integridad de la historia, os contaré mis sensaciones al sumergirme entre sus páginas.
Después del pequeño chasco que me llevé leyendo La Chica del Tren, tenía mis reparos en empezar este Vestido de Novia. La sinopsis es tan escueta como poco atractiva. ¿Una mujer con un pequeño problema mental a la que se le acumulan los cadáveres alrededor? Me parecía un reclamo demasiado evidente, escrito con un único propósito: ¡cómprame!. Y ya estoy un poco harto de caer en la trampa del best-seller sin sustancia.
Sin embargo aquí entra lo maravilloso que es la ignorancia. Cuando me prestaron el libro yo no sabía nada de él. Ni siquiera leí el resumen, simplemente me dejé llevar y… lo aparqué en la librería. Hasta que un día decidí que ya era hora de desempolvarlo y ver por qué me habían insistido en que lo leyera.