Cómo elegir mi vestido de invitada para una boda de día en 5 pasos
Ya has recibido la invitación para tu próxima boda y, aunque esta haya llegado por sorpresa o de manera esperada, seguro que has tardado menos de cinco segundos en pensar lo de siempre: ¿qué me pongo?
Pide información y precios de Estética a empresas cercanasYa has recibido la invitación para tu próxima boda y, aunque esta haya llegado por sorpresa o de manera esperada, seguro que has tardado menos de cinco segundos en pensar lo de siempre: ¿qué me pongo?
Para las celebraciones de día, igual que para las de noche, existen reglas que debes conocer. Si después quieres romper el protocolo, estás en tu derecho, pero siempre es mejor saber a qué te enfrentas. Así, averigua cómo elegir tu vestido de invitada para una boda de día en solo 5 pasos.
Vestido satinado en color ocre
Seguro que cuando veas este vestido amarillo para fiesta de noche sabrás que has encontrado el diseño perfecto para ti. Y es que tanto su acabado satinado como su acertado color, sus mangas globo y su diseño son de lo más apropiados para una boda o cualquier celebración importante tras la puesta de sol. Así que no lo dudes y dile "sí, quiero".
¿Has encontrado la inspiración que estabas buscando en esta completa selección de 10 vestidos amarillos de invitada, perfectos para ir de boda? Aptos para todo tipo de estilos, gustos y presupuestos de lo más variados, hacerte con el modelo ideal para ti no puede ser más fácil. Un par de clics serán suficientes para que lo recibas en la dirección que desees. ¡No puede ser más fácil!
Puedes encontrar más ideas inspiradoras para bodas en estos otros artículos:
Otros artículos que te pueden interesar
¿Estás embarazada, tienes que asistir a una boda próximamente y no sabes qué ponerte? Aquí vas a encontrar los mejores vestidos de fiesta premamá para lucir esa tripita de la forma más elegante y actual.
El azul es tendencia en los vestidos de fiesta. Así que, si estás pensando en escoger este color para ir de boda, no te pierdas estos 100 modelos de 2023 para estar a la última. ¡Los encontrarás en todo tipo de estilos, tonalidades y siluetas!
Vestido drapeado con lazo en la cintura
Si la boda a la que te han invitado se celebrará en el campo acertarás de lleno con esta elección. Se trata de un diseño en gasa, con escote cruzado en la espalda, cuello redondo y mangas largas con puños acampanados. ¿Su principal seña de identidad? El sutil estampado en blanco que crea un bonito contraste cromático.
Vestido amarillo de fiesta corto
Con permiso de los protagonistas del gran día, con este modelo tienes la entrada triunfal asegurada. Y es que todas las miradas se centrarán en este precioso vestido de fiesta corto. Una prenda de manga larga con volantes y lazada en la espalda abierta con forma de herradura, de lo más original. Con unos llamativos zapatos de boda para invitadas en mostaza, el resultado será más espectacular si cabe.
Combinar con complementos
A diferencia de lo que ocurre en las bodas de noche, las bodas de día regalan muchas más opciones en materia de complementos. Y el principal es el diseñado para la cabeza, ya sea una pamela, un canotier, un tocado, un turbante, una corona de flores o una diadema. Por la noche están terminantemente prohibidos, pero durante el día son unos accesorios geniales. Eso sí, deben acompañarse de joyas sencillas, olvidando los pendientes o colgantes largos, para evitar saturación y restar importancia a su poder de atracción.
Las pamelas deberían usarse más en las bodas tradicionales de primavera y de verano y en los momentos en los que no llueva, ya que, aunque se utilizan como complemento decorativo, su objetivo principal es proteger del sol. El protocolo dicta que se llevan con un vestido por debajo de las rodillas, volcadas hacia el lado derecho y que no se pueden retirar hasta el vals, siempre y cuando no sean muy grandes y no molesten durante el banquete. Además, lo ideal sería buscar el equilibrio con el vestido, dando mucha importancia al estilo de la pamela si el conjunto es poco llamativo, y quitándole peso si el traje llama más la atención. La idea es que ambos conjunten y no se pisen o recarguen en exceso el look. Las diademas de brillantes también son perfectas en este tipo de celebraciones. Con ambas opciones, los recogidos son los peinados ideales.
Para las bodas más desenfadadas, de corte boho o hippie, celebradas en el campo o en la playa, resultan más adecuados los tocados sencillos, las coronas de flores, las semicoronas o los canotiers, dependiendo del tipo de boda.
En cuanto a las joyas, lo importante es que ninguna de ellas “estropee” el conjunto. Si el vestido es sencillo, las joyas deben llevar el peso, siempre y cuando no haya complementos para la cabeza. Aunque también depende mucho del tipo de escote, pues las joyas no deben entrar en conflicto con él.