Todos los detalles de la boda de Tamara Falcó: hora, lugar, invitados, precio.
El lugar de la boda y la celebración
48 son los kilómetros que recorrerá Tamara Falcó para llegar hasta el lugar en el que tendrá lugar la ceremonia y la celebración posterior de su gran boda. Será en el El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid), un palacio que heredó Tamara de su padre, el marqués de Griñón y que fue remodelado el pasado año. Construido en 1892, de estilo neogótico, tiene 2.000 metros cuadrados de jardines y lleva poniéndose a punto desde hace varios meses para la boda de Tamara e Iñigo. Uno de sus principales atractivos, desde el punto de vista gastronómico, es su increíble bodega (hay que recordar que el padre de Tamara fue pionero en la modernización de la viticultura y elaboración del "nuevo" vino español y trabajó en la recuperación del esplendor vitícola de la finca).
La ceremonia
Empezará a las 19 horas y se desarrollará al aire libre, en uno de los patios del palacio de El Rincón. Teniendo en cuenta las temperaturas que se esperan este fin de semana en Madrid, no sabemos si alguien de la organización habrá optado por colocar ventiladores por toda la zona, ya que a esa hora se puede llegar hasta los 35 grados. La ceremonia será oficiada por el padre Cruz, guía espiritual de Tamara Falcó, y habrá un coro de 12 miembros que cantará durante la ceremonia. Otro detalle emotivo es que la Marquesa de Griñón estará acompañada también de sus sobrinos Miguel, de cuatro años, y Mateo, de dos, hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco, aunque no se sabe todavía qué papel jugarán. Las invitaciones han sido elaboradas con una caligrafía elegante, pero sencilla, y en ellas destacan los nombres enlazados de los novios. El padrino será Manuel Falcó, hermano mayor de la novia, y la madrina, Carolina Molas, la madre de Iñigo Onieva.
La luz de los drones
Los momentos de cine no terminaron aquí. De improviso, se apagaron las luces y se mantuvo una total oscuridad en los jardines de palacio durante unos largos instantes que generaron cierta incertidumbre entre los invitados. Entonces, comenzó a sonar la canción A Sky Full of Stars, de Coldplay, y la mirada de todos se dirigió al cielo de El Rincón, que se iluminaba de repente. En la oscuridad de la noche, aparecían 200 drones creando a todo color diferentes formas —desde un corazón hasta el propio palacio—-, las iniciales ‘TF’ e ‘IO’ —Tamara Falcó e Íñigo Onieva— y un claro mensaje, Love is in the air, la canción disco que popularizó el australiano John Paul Young en 1977, que puso fin al espectáculo amenizado con una selección musical. Era el romántico regalo que Íñigo quiso hacer a su ya esposa, con el título de ‘Nosotros’.
Íñigo sorprendió a Tamara con un espectáculo en el cielo en el que 200 drones crearon, a todo color, distintas formas: desde un corazón hasta el propio palacio de El Rincón, incluidas las iniciales de la pareja
Un espectáculo mágico y de última tecnología que confió a la empresa UMILES Drone Light Show, conocida por su aparición en El hormiguero y en otros medios de comunicación. “Quería un desarrollo creativo, que fuera una combinación de figuras geométricas y que, por otro lado, contase parte de su historia”, nos cuentan Antonio Hervás, senior digital marketing manager, y Ernesto Albacete, director comercial. Se trataba de un show completamente personalizado en el que Íñigo se involucró durante todo el proceso creativo —más de tres meses de preparación— porque quería el factor sorpresa en un momento muy concreto y que Tamara (también los invitados) no olvidara jamás el efecto del espectáculo audiovisual. Luces en el cielo y música —también elegida por el novio— en palacio.
Un ambiente mágico
La cena se sirvió bajo unas grandes carpas tensadas Veleo de color verde bosque, para mimetizarlas con el jardín, decoradas con lámparas de ratán y pequeñas bombillas, sillas de exterior de madera natural y muchísimas velas. Una iluminación, de Cuanto, que transformó el lugar en un bosque mágico bajo la batuta de Ramiro Jofre y su equipo. Los novios hicieron su entrada al son de una de sus canciones preferidas, Walk the Moon, de Shut Up and Dance, y fueron saludando hasta llegar al extremo del comedor.
Tamara reunió a sus hermanos, primos y sobrinos en el día más importante de su vida, protagonizando una excepcional imagen de unión familiar
Ocuparon la gran mesa imperial con espacio para 40 comensales. Al lado de Íñigo, su hermana, Alejandra, y su gran amigo Yago Antón. Y con Tamara, Ana Boyer y el padre Cruz. Frente a ellos, Julio Iglesias, Jr; Alejandra y Jaime Fenwick Onieva, y Luisa Bergel, que presentó a la pareja. Tenían la fachada del palacio iluminada a sus espaldas para poder ver a todos sus seres queridos y amigos sentados entre mesas imperiales y redondas —todas con nombres de sus restaurantes favoritos y a las que se sumaron Chez Tami y Chez Íñigo—.