El recuerdo de Carlos Falcó
La boda ha estado cargada de tintes muy emotivos y, como era de esperar, Tamara ha tenido muy presente a su padre, el recordado y querido Carlos Falcó, que falleció en marzo de 2020 a consecuencia del coronavirus. Sus familiares han querido contribuir a la felicidad de los novios y las lecturas las han leído las hermanas de los contrayentes, Chábeli Iglesias, Xandra Falcó e Alejandra Onieva, que han escogido aquellas con las que la pareja se ha sentido más identificada Ha sido una ceremonia preciosa, cargada de simbolismo, que permanecerá siempre en el recuerdo de Tamara e Íñigo y que ha estado amenizada por un coro de doce voces que han interpretado piezas de música clásica de especial significado para los novios. Antes de recibir la comunión, Ana Boyer ha sido la encargada de leer una de las peticiones dedicada al papa Francisco, seguida de Jaime Onieva, hermano de Íñigo, que ha pedido por el Rey y por España y Aldara Falcó, hermana de Tamara, por la felicidad de los novios. Por último, Álvaro Falcó, primo de la novia, no se ha olvidado de los presentes, ni tampoco de los ausentes, con especial mención al padre de la novia.
Tras ser oficiado el rito del matrimonio, en el que además del padre Cruz también intervinieron el padre José Luis y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y gran amigo de la familia, los novios se han convertido en marido y mujer a ojos de Dios y comienzan ya una nueva etapa de su vida juntos. Al finalizar y como manda la tradición, los invitados han lanzado pétalos de rosas blancas a los recién casados, que no pueden sentirse más felices de haber cumplido su sueño.
Así fueron los dos vestidos de novia que Tamara Falcó lució en su boda: todos los detalles
10/07/2023 - 06:48 UTC
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido uno de los actos más comentados de los últimos meses. Desde que la pareja confirmó tras su reconciliación que los planes nupciales seguían en pie, los fieles seguidores de la prensa del corazón no han podido pensar en otra cosa. Después de los desplantes con el vestido, de los cambios de fecha y del lío con el supuesto robo de joyas de la novia, al fin el pasado viernes 8 de julio, los enamorados se dieron el 'sí, quiero' en la finca de El Rincón.
Uno de los grandes interrogantes en esta esperadísima boda fue, por supuesto, la lista de invitados (con la sonada ausencia de su hermano Enrique Iglesias). Algunos de los nombres que formaban parte de ella fueron: Álvaro Falcó y su mujer, Isabelle Junot; la actriz Alejandra Onieva (hermana del novio); Jon Kortajarena; Eugenia Martínez de Irujo; Nuria Roca y Juan del Val; Vicky Martín Berrocal; la periodista Cristina Pardo; los jueces de MasterChef Pepe Rodríguez Samantha Vallejo-Nágera o Eugenia Silva, entre muchos otros.
Pero los invitados no fueron los auténticos protagonistas. Ni siquiera los propios Tamara Falcó e Íñigo Onieva lograron eclipsar una de las mayores atracciones de la boda de El Rincón. Y es que después de que la firma Sophie et Voilà diera plantón a la novia poco antes de la boda con el diseño de su vestido, la marquesa de Griñón se las tuvo que apañar para dar con una marca hiciera su traje de ensueño. Y la elegida fue Carolina Herrera.
Sissi, Grace Kelly, Letizia. la pretensión regia del vestido de novia de Tamara Falcó
La inspiración de Tamara Falcó se encuentra en otras reinas y aristócratas | ¡HOLA!/EFE/Europa Press
Uno de los detalles más buscados de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva es sin duda el vestido. La marquesa de Griñón se quedó sin traje de novia a poco más de dos meses del enlace y tuvo que buscar alternativas. Recurrió a Wes Gordon, el diseñador de Carolina Herrera, y en solo cinco semanas se hizo este traje de manga larga y bordados. Se había dicho que la inspiración nupcial era Grace Kelly, pero a muchos les ha recordado más bien a la reina Letizia.
El vestido de novia de Tamara Falcó era un diseño de la colección Carolina Herrera otoño-invierno 2023-2024 reinterpretado para adaptarse a sus gustos. Una serie de estilismos dedicados a la "opulencia moderna", según expresaba Wes Gordon en febrero.
Los dos vestidos de Camilla
También el hecho de que se haya puesto una tiara evoca directamente a la realeza. Tamara Falcó es hija del fallecido Carlos Falcó, que descendía de una larga línea aristocrática que llevaba el marquesado de Griñón, creado en el siglo XIX.
Para presumir de este título lució una tiara art-decó que se puso Amparo Corsini para su enlace y que pertenece a la familia. Se trata de una pieza de diamantes que no se veía desde 1999.