Los detalles de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: de los gemelos del novio al susto de un cura con una vela
Madrid | 09.07.2023 13:04
La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, e Íñigo Onieva son al fin marido y mujer tras pronunciar el "sí, quiero" en una ceremonia en el palacio El Rincón, en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, después de diversos avatares que hicieron pensar que los novios no llegarían al altar.
Más de 400 invitados, un chef cinco estrellas Michelin, tres días de celebración y, sobre todo, la familia encabezada por Isabel Preysler, la madre de la novia, han elevado la atención mediática de la boda. La revista 'Hola!', que tiene la exclusiva de la boda, publicó en la tarde del sábado un minuto a minuto contando cada detalle de la ceremonia.
El secreto mejor guardado: el vestido de la novia
El vestido que lució Tamara Falcó durante la ceremonia llegó en avión privado a España el pasado jueves custodiado en persona por el propio diseñador del mismo, Wes Gordon, que también es director creativo de la firma Carolina Herrera. Del vestido se sabe que tiene "hermosos bordados a mano, inspirados en la tiara y las flores favoritas" de Tamara Falcó.
Del vestido que lució en la fiesta posterior a la boda, lo único que se sabe es que fue algo más "veraniego y desenfadado" para poder moverse con comomidad y eso sí, de otro color que no era blanco.
Cómo fue la cena
La boda se celebró en el Palacio El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid), edificio que la marquesa de Griñón heredó de su padre, Carlos Falcó. La cena se celebró en los jardines donde se instalaron varias carpas para cubrir a los 400 invitados al enlace.
Una firma sostenible
El compromiso con el medio ambiente es uno de los pilares de Sophie et Voilà. Utilizan materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones, también se preocupan en enviar las piezas con especial atención en el packaging. El hecho de trabajar sin stock, fabricando solo made to order, evita generar residuos ni piezas sobrantes. "Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología", aseguran en su página web.
El drama del vestido de Tamara Falcó: el drama del vestido de Carolina Herrera
Tamara casi se queda sin vestido para su boda, pero Carolina Herrera ha sido su salvadora. En abril, un equipo del programa Corazón entrevistó a las que diseñadoras iniciales de su vestido de la firma Sophie et Voilà: "No todo el mundo lo va a entender. Hay novias que entran por la puerta y hay gente a la que les gusta y gente igual que no es tan de su estilo. Pues con Tamara pasará lo mismo", dijeron. Sin embargo, al final quienes no entendieron nada fueron ellas mismas y Tamara Falcó: "No podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma", dijeron.
Así es como, una vez más, la vida prenupcial de Tamara Falcó se ponía patas arribas… El vestido de la novia es sagrado en una boda, y la hija de Isabel Preysler se acababa de quedar sin él. Sin acuerdo por parte de ambas, la marquesa de Griñón tuvo que buscar a dos meses de su boda una solución, y la encontró en una vieja amiga de la familia: Carolina Herrera. El vínculo con la diseñadora se remonta a décadas atrás, gracias a su madre, Isabel Preysler. Después de mensajearse con Wes Gordon, director creativo de la firma, la marquesa ha viajado a Nueva York varias veces para las pruebas del traje.
Su vestido ha sido uno de los secretos mejor guardados, con muchos dolores de cabeza incluidos. "Tamara está guapísima y muy emocionada. Trabajar con ella ha sido increíble: ella es muy agradable y su madre también", dice Wes Gordon. El diseñador desvela en Corazón algunos detalles del asombroso vestido: "Es una mezcla muy tradicional pero también muy moderna. Muy femenino, pero limpio, por lo que se ve hermosa", asegura. Le han confeccionado dos vestidos: uno para la ceremonia, en blanco, y otro para la fiesta posterior, en otro color. Además, Isabel Preysler también vestirá de Carolina Herrera: "Lleva algo muy colorido y precioso", zanja.