Ideal para (casi) todo tipo de busto
No importa el tamaño de tu busto, un cuello V siempre será el indicado, pero tendrás que valorar su profundidad y la ornamentación del diseño. Si tu pecho es prominente, con este escote lucirás de lo más linda siempre y cuando busques el brasier indicado y el pico no rebase la terminación del busto. El efecto de acentuar las curvas, pero a la vez suavizarlas será muy favorable y hará que te veas sensual sin caer en lo grotesco.
Por el contrario, si tienes un busto pequeño, este escote también es para ti ¡y entre más agudo mejor! Ayudará a que la atención no se centre en el volumen, sino en la elegancia y sensualidad que provocas.
Si tienes el busto algo caído o muy separado, puede que haya escotes más favorecedores para ti. Sin embargo, una adecuada lencería y un vestido que te dé suficiente soporte pueden ser grandes aliados, así que no desestimes esta opción.
Es el escote más universal
No es casualidad que este tipo de cuello se use igual en un vestido de novia corte princesa que en blusas deportivas, suéteres formales o camisas casuales. Debido a que favorece a la mayoría de siluetas y complexiones, es el escote más universal. Visualmente, añade volumen al busto y estiliza el cuerpo. Además, por la sensación de verticalidad que imprime, para las mujeres de cuello corto y hombros anchos es uno de los escotes más favorecedores.
El dibujo de la letra V en el busto favorece a la silueta femenina, pero, como todo en la moda, hay a quienes les resulta más favorecedor que a otras.
En el caso de aquellas mujeres que son de estatura baja, los vestidos con este tipo de escote les ayudarán a alargar visualmente el cuello y a dar una impresión de mayor altura. También beneficia mucho a quienes buscan vestidos de novia para gorditas porque son de complexión robusta o a quienes tienen los brazos anchos o la cara redonda. Esto se debe a que los cuellos en V logran que el torso luzca más esbelto y estilizan la figura completa.
A las mujeres muy altas y delgadas se les aconseja optar por otro tipo de escote que resalte más en su tipo de cuerpo y cara, ya que el cuello en V acentúa estas dos cualidades físicas. O bien usar una V más cerrada, de manera que el escote sea más alto. Por supuesto que hay excepciones y lo mejor es probarse tantos vestidos de novia 2019 como necesites para cerciorarte si es para ti o no.