El corte de la tarta
Es un instante irrepetible y cargado de sentimiento. ¡Llenadlo también de magia! Podéis elegir indistintamente alguna de las muchas canciones para bodas de amor o bien algunas de las canciones para boda llenas de ritmo. ¡Vosotros decidís! Pero lo que es seguro es que con cualquiera de estas canciones que no pueden faltar en una boda acertaréis seguro.
Estilo del baile
Aunque la tradición marcaba que sonara un vals durante el primer baile como marido y mujer, y los novios más clásicos siguen decantándose por algún tema de la familia Strauss –como El Danubio Azul, El Vals del Emperador o Sangre Vienesa–, lo cierto es que hoy en día muchas parejas optan por saltarse el protocolo establecido en muchos aspectos de su enlace, y en este baile, también. Así que ya lo sabéis: si os apetece decantaros por algún tipo de baile de salón, como salsa, merengue o tango, por una coreografía urbana, comercial o de musical, o por una conocida canción de pop o rock, ¡adelante! ¿Queréis apostar por varias opciones al mismo tiempo? No hay problema. Algunos novios preparan una coreografía para su gran día haciendo un repaso a géneros musicales de lo más diversos. La decisión es solo vuestra.
Para acertar de lleno, lo ideal será que rebusquéis entre vuestros archivos personales esa canción especial, ya sea porque os guste especialmente o porque os traiga buenos recuerdos: la melodía que sonó en vuestra primera cita, la que siempre llevabais en el coche. Lo importante es que os sintáis a gusto al enlazar las manos para moveros al ritmo de esas canciones románticas para bodas, sean cuáles sean, y que las recordéis siempre con cariño. Y recordad que, por lo general, el baile no deberá sobrepasar los 10 minutos.