El mejor guión para una ceremonia civil diferente consta de 4 partes
Si quieres que la ceremonia de vuestra boda civil sea perfecta tenéis que seguir un guión. Os vamos a contar los pasos básicos para una ceremonia civil emotiva y diferente.
- Una de las tendencias actuales es que los novios se casen de forma oficial por lo civil un día y luego organicen una ceremonia el día de la celebración. La boda civil normalmente, no tiene valor legal, ya que los papeles hay que firmarlos ante el juez, el notario o el cargo que pueda oficiar bodas. Pero sí tiene valor sentimental para los novios y puede convertirse en el momento más especial de su vida.
- 1. Entrada e introducción
- 2. Los discursos
- 3. Votos de los novios y ceremonias
- 4. Despedida y firma del acta
4. Despedida y firma del acta
Para terminar, el maestro de ceremonias si vosotros queréis os animará a daros el tradicional beso nupcial. Luego leerá un pequeño texto en el que os deseará felicidad en vuestra nueva vida. También si lo deseáis, el maestro de ceremonias agradecerá a los invitados su asistencia a la boda. Una vez haya terminado su último discurso, vosotros y el maestro de ceremonias tendréis que firmar el acta que no es más que el guion con todos los textos y discursos de la ceremonia. A continuación se pedirá a los invitados elegidos como testigos de boda que firmen también el acta o se invitará a los que lo deseen que firmen. Aunque no tiene validez legal, este acta será un recuerdo para vosotros.
Por último, para vuestra salida de la ceremonia se puede buscar su canción favorita o aquella con la que se conocieron y terminar con el lanzamiento de arroz o pétalos de flores. ¡Un guion sencillo que os ayudará a organizar y una ceremonia civil original y elegante!
Y si necesitáis más consejos sobre el guion y cómo hacer que de maestro de ceremonia, no os perdáis este vídeo:
Quizás también te interese:
- Cómo organizar una boda civil
- Cómo decorar la ceremonia civil: ¡conoce los sabios consejos de los expertos!
- Todo lo que debes saber si vas a celebrar tu boda civil ante notario
Notas personales para los invitados
Al organizar una boda civil original también deben pensar en sus invitados y en cómo hacerlos sentir especiales. Así, por ejemplo, podrán crear notas personalizadas para cada uno y dejarlas en el lugar que le corresponde sentarse durante la recepción o añadirlas a los recuerdos. Apóyense en estas ideas y frases de agradecimiento a invitados de boda.
En una boda civil las ideas originales pueden plasmarse en cada detalle como los votos matrimoniales. No hay nada más auténtico que expresar a la pareja los sentimientos de amor a través de una dedicatoria creada con su propio puño y letra.
Los pueden hacer tan divertidos y sentimentales como lo prefieran, eso sí, importante que ambos estén en la misma página para que mantengan el tono de dedicatoria correcto. Aquí algunos ejemplos: “Prometo que no voy a interrumpirte ni hacer spoiler de tus series favoritas, aunque estés enojada/o conmigo” “Prometo tardar poco en la ducha, recoger mi toalla y dejarte un corazón pintado en el espejo”. Y si a eso le suman que lo terminan bailando, ¡más original será! Inspírense con estas frases para unos votos matrimoniales muy originales.