Peinados para invitadas con pelo largo suelto
1. Mini trenzas de raíz
Si prefieres un estilo fresco, juvenil e innovador puedes optar por un peinado como el de Ester Expósito. Se trata de una melena suelta lisa que va acompañada de unas mini trenzas originales de raíz, muy firmes y pegadas a la cabeza. Braids pequeñas, delicadas y sencillas inspiradas en los peinados con trenzas africanas, que están más de moda que nunca.
Un estilo ideal para looks desenfadados o estilismos alternativos, como los de dos piezas, los conjuntos con pantalones, los monos de fiesta y las prendas con estampados despampanantes o aires étnicos.
2. Suelto y ligeramente ondulado
Si lo tuyo son los looks glamurosos siempre tienes la opción de lucir una melena suelta y ligeramente ondulada, como la de la actriz Jessica Chastain. La suya lleva raya al lado y va peinada lateral para conseguir un efecto asimétrico lleno de encanto. Se trata de un peinado ideal para cabellos largos muy bien cuidados, que requiere además de una preparación exhaustiva de la melena días antes –para que brille y luzca con un color perfecto–.
Podrás llevarla con un tocado en el lado contrario o sin complemento. Eso sí, si decides prescindir de adornos apuesta por unas joyas de calidad que pongan el punto glamuroso al conjunto, como un collar y unos pendientes de piedras coloridas.
3. Efecto mojado
6. Peinados para invitadas pelo suelto
Si no estás acostumbrada a lucir el pelo recogido, ¡no te lo pongas en una boda! Hay una gran variedad de opciones llevando el pelo suelto, sobre todo si tienes media melena o melena larga. Lo más habitual es hacer ondas que pueden ser ondas al agua que pueden ser más marcadas o más suaves y relajadas o puedes elegir ondas surferas. Este tipo de ondas naturales aportan el movimiento justo a la melena y son perfectas para contrarrestar un estilismo más recargado. Si eres más atrevida puedes optar por la tendencia efecto wet o mojado que se llevó mucho y todavía es una opción y es lucir el cabello pulido y engominado hacia un lado o hacia atrás. Es perfecto para despejar el rostro sin ningún esfuerzo, puedes optar por un acabado con más o menos volumen y dependiendo de la cantidad de producto que utilices, conseguirás un acabado más natural o, por el contrario, más fijado y sofisticado. Y siempre puedes optar por un semirecogido que es un punto intermedio entre llevarlo recogido y totalmente suelto y por supuesto, también puedes elegir algún accesorio que le dé protagonismo al look como una corona de flores, una diadema, etc.
guardar
Peinado para madrina de boda con ondas
Si te gusta llevar el cabello suelto, los peinados con ondas amplias y recogidos de lado con pasadores nunca fallan. Son geniales para lucir el cabello largo tanto de día como de noche, dependiendo de la textura que le des al cabello.
Las cabelleras largas siempre lucen increíbles si las llevas sueltas. Crédito: All Things Hair.
Peinados fáciles para invitadas: recogidos con pelo largo
6. Moño de bailarina
Otro de los clásicos peinados para invitadas de boda con pelo largo es el moño de bailarina, pensado para las mujeres más discretas y elegantes. Es muy fácil de lograr y te gustará porque te proporcionará un aire chic inigualable. Exactamente como le sucedió a Marta Lozano, que acudió a la boda de su amiga Lucía Pombo con este recogido.
Haz como ella y llévalo con tocados y pamelas a la última moda. O, si lo prefieres, con un delicado pasador colocado por arriba. ¿Y por qué no con una diadema con rejilla? Estarás estupenda.
7. Coleta alta
Esta coleta alta y voluminosa de inspiración noventera que lleva la cantante Beyoncé es uno de los peinados de moda entre las estrellas de Hollywood. Y no es de extrañar: añade centímetros a la silueta, tiene un efecto lifting inmediato y te rejuvenece. ¡Todo ventajas!
En la actualidad se lleva con los mechones delanteros sueltos, con las puntas hacia dentro y el cabello pulido hacia arriba. Y en la parte de la coleta con unos bucles suaves, que le aportan todo el dinamismo que necesita. Nuestro consejo: aprovecha para llevarla con escotes de hombros caídos, espaldas abiertas y cuellos minimalistas… ¡y arrasarás!
8. Coleta recta pulida
Media coleta con torzada
Una de las mejores formas de brindarle un acento distintivo a la clásica media coleta, es llevándola con unas torzadas. Solo bastará con este pequeño detalle para elevar tu look y darle un toque más elaborado.
Una muestra de que los detalles lo son todo. Crédito: All Things Hair.