Cuál es su significado
La argolla matrimonial va en el dedo anular de la mano izquierda, ya que se liga directamente al corazón a través de una vena que recibe el nombre de "amoris" o "vena del amor". Sin embargo, los más escépticos creen que se ha elegido este lado debido a que la mayoría de la gente es diestra, por lo que el anillo sufre un menor desgaste. Sorprende que otras culturas, como la china, haya designado al dedo anular como el que recibe la alianza de la boda y el que representa a la pareja, ya que en su caso, cada dedo simboliza un pilar de la vida.
En cuanto a su forma, el círculo representa la eternidad, lo infinito, y lo inmortal. Los materiales hoy en día tienen que ver más con los gustos y presupuestos de cada pareja.
2 Modelos de Anillos de Boda Modernos
Un look muy popular de hoy en día es la combinación despareja — pero a la vez complementaria — del anillo de bodas con el de compromiso. Las novias consiguen así un diseño totalmente único y nada tradicional. Puedes mezclar un anillo de diamantes con una sencilla banda de platino o incrementar tu bling con una banda de matrimonio con diamantes en pave o acanalados.
Otra tendencia en anillos de boda heredada de los diseños geométricos, son las bandas con acabado facetado o amartillado. También se incluyen los inspirados en el movimiento cubista, como este que vemos a continuación.
Un diseño moderno de anillo de boda y uno de nuestros favoritos. Cubismo de Stefano Canturi.
¿Qué prohibiría Dios hoy?
¿Cómo podemos discernir correctamente lo que Dios prohibiría hoy?
Veamos lo que dice exactamente en Deuteronomio 12: “De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. No harás así al Eterno tu Dios”. La ley tiene que ver con actos de adoración directos, no con la vida en general. Muchas cosas que hacemos no constituyen una adoración a una deidad, aun en el caso de que alguna cultura le dé un significado religioso a esas acciones.
El punto es si un objeto o costumbre utilizado en un ritual de adoración de deidades paganas es incorporado después a la adoración a Dios, ¡no si alguien en algún momento quiso atribuirle un significado religioso incorrecto al objeto o costumbre!
Origen de los anillos de matrimonio
Aunque no existe una fecha exacta de cuándo se empezaron a usan los anillos de boda, gracias a algunos descubrimientos y estudios que se han realizado a restos óseos, se sabe que en el Antiguo Egipto solo las mujeres lo usaban y significaba que tenían la custodia del hogar y de las posesiones familiares. Se cree que su diseño era entrelazado y estaba hecho con material de caña, complementando su decoración con diferentes formas.
Según los registros, los hombres comenzaron a usarlo también hasta hasta la segunda mitad del siglo XX y se dice que fue a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando esta tendencia tuvo su mayor auge debido a que quienes iban a las batallas llevaban consigo este accesorio para recordar el amor de su esposa y familia.
Los anillos en la Biblia
Aunque la Biblia no ordena que las personas casadas intercambien anillos, la escritura en ninguna parte critica que alguien use un anillo en general o un anillo de bodas en particular. Al contrario, los anillos se mencionan frecuentemente en la Biblia de manera positiva.
En Éxodo 35 encontramos que los anillos estaban incluidos en las ofrendas que los israelitas dieron para construir el templo. Dios no manifestó ningún descontento con el hecho de que los israelitas usaran anillos. Si esto fuera un pecado para Israel, Dios no hubiera aceptado los anillos como parte de las ofrendas para el tabernáculo.
Un poco más atrás encontramos el caso de José, quién adoraba al verdadero Dios en Egipto, y aceptó un anillo de parte del faraón como símbolo del alto cargo que se le había concedido. De nuevo, no hay evidencia de que Dios se hubiera molestado con esto. Dios continuó bendiciendo y guiando a José después de que aceptara el anillo y la responsabilidad. El anillo que el faraón le otorgó a José era un símbolo de su cargo y autoridad.
En la parábola del hijo pródigo en el Nuevo Testamento, Jesús habló de cómo el padre le dio un anillo a su hijo cuando regresó. Ese anillo, sin duda, representaba el amor del padre hacia su hijo arrepentido (Lucas 15:52). En la parábola, el padre representa a Dios, así que Jesús no hubiera mencionado nada acerca de un anillo si usar un anillo fuera indebido.
Sólo por el hecho de que una cultura pagana atribuyera un significado incorrecto a los anillos, no significa que usar anillos hoy en día este mal. Los paganos no tienen la idea de que usar un anillo simbolice un acontecimiento importante, un acuerdo o pacto.