Poda de la corona de Cristo
La planta tampoco requiere poda, aunque si lo que quieres es controlar su crecimiento y forma, el mejor momento para hacerlo es en verano.
Cómo podar la corona de Cristo no tiene ningún secreto: esteriliza las herramientas y corta las partes que hayan crecido demasiado. Pasado el verano, en otoño, puedes retirar las hojas y ramas marchitas para que en la próxima temporada la euphorbia estimule su crecimiento.
Usa guantes gruesos y ten cuidado con sus espinas y su látex, que es irritante. De hecho, usar gafas de seguridad también te puede ahorrar molestias con pequeñas salpicaduras.
Por qué mi planta de corona de Cristo no florece
Si tu planta corona de Cristo no da flores puede deberse principalmente a dos grandes motivos: no está recibiendo suficiente luz o hace demasiado frío. Traslada tu euphorbia a una ubicación más cálida e iluminada, evitando la cercanía excesiva de aires acondicionados, calefactores u otras fuentes de calor artificiales.
No obstante, también puede ocurrir que te hayas excedido con su abonado o que no hayas usado uno específico para plantas de su tipo y, por tanto, le cueste mucho florecer y no llegue a hacerlo o lo haga en poca cantidad y tarde.
Si te gustan las plantas suculentas, te animamos a descubrir a estas 21 suculentas con flores: nombres, características y fotos. Además, aquí abajo puedes ver esta guía de los cuidados de la planta corona de Cristo en vídeo.
Si deseas leer más artículos parecidos a Corona de Cristo: cuidados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.
Corona de Novia: Características, Cuidados, Flores
La Corona de Novia es una planta ornamental que proviene de China y que se usa muchos en adornos florales para eventos de matrimonios, pero si quieres conocerla mejor te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.
Indice De Contenido
Riego de la planta corona de Cristo
La espina de Cristo es una especie muy rústica en lo que a resistencia a la sequía respecta. Puede soportar grandes temporadas sin riego y, de hecho, agradece tenerlas. Riega tu Euhprobia milii solo cuando el sustrato se haya secado por completo, incluso un poco más allá de la capa más superficial. Aplica entonces a la planta un riego abundante, aunque siempre sin encharcarla, detalle por el que es tan importante que tu corona de Cristo tenga un suelo con el mejor drenaje posible.
Si cultivas tu planta espina de Cristo en maceta, asegúrate de que esta tenga agujeros de drenaje. Si le pones un plato debajo, vacíalo siempre unos 20 minutos después de haber regado para que no reabsorba el agua y sufra de encharcamiento.
En invierno, espacia sus riegos aún más, especialmente si la temperatura es baja, ya que la humedad en la tierra puede hacerle muchísimo daño en conjunto con el frío.
Características de la planta lazo de amor o cinta
Llamada comúnmente planta lazo de amor, planta malamadre, planta cinta o planta listón y de nombre científico Chlorophytum comosum, esta planta perenne pertenece a la familia de las liliáceas. Su origen se encuentra en las selvas tropicales de África del sur y actualmente existen más de doscientas especies diferentes. Lo mejor de esta planta es, sin duda, que renueva ambientes afectados por monóxido de carbono y formaldehído presente en barnices, aerosoles y cosméticos.
Su hojas, que nacen de una roseta basal, son alargadas, péndulas, afiladas y de color verde con una banda blanca. Sus flores blancas son pequeñas y de ellas se forman nuevas rosetas que son como plantas en miniatura perfectamente formadas y que, al trasplantarlas adecuadamente, se transforman en plantas adultas.
Tener estas plantas en el interior del hogar hará que el aire se purifique, pero además las cintas o lazos de amor son plantas muy decorativas, tanto si se tienen en una maceta en el suelo como si se colocan como plantas colgantes. Aquí podrás descubrir más Plantas colgantes de interior.
Su capacidad de purificar el aire, unida a lo poco exigentes que son sus cuidados, la hacen una planta muy popular para la decoración de interiores, ayudando a mejorar el ambiente y embellecer una estancia a cambio de muy poco.