Cómo debe ser el maquillaje para boda de noche
El maquillaje debe ir siempre en armonía con el look. A veces menos es más y si en tu día a día no llevas un maquillaje de noche muy marcado, no lo hagas tampoco para una boda. Debes llevar un make up con el que te sientas cómoda y seas tú misma, el maquillaje también es el reflejo de la personalidad.
Por supuesto, no todos los estilismos beauty son iguales, por eso, el maquillaje para eventos de día cambia si lo comparamos con el maquillaje para boda de noche. Para el primero, siempre hay que utilizar colores más naturales y sutiles, como los tonos nude y rositas, que están muy de moda entre las invitadas y las novias. El maquillaje es un complemento a la ropa y no tiene que llevarse todo el protagonismo.
Hoy, nos vamos a centrar en el maquillaje para boda de noche. En estos eventos, sí está permitido utilizar colores más llamativos que a su vez sean sofisticados. Sin embargo, a veces el maquillaje también cambia según el lugar en el que se celebra la boda. Si es al aire libre, puedes usar un maquillaje de noche más liviano. Si se celebra en interior, puedes optar por un maquillaje para boda de noche con toques más arriesgados y elegantes. Esto siempre queda a decisión de cada una.
Lo que si es cierto que, en las celebraciones de noche, lo ideal es marcar mucho los ojos con ahumados y delineadores. Además, en el maquillaje para una boda de noche no puede faltar un toque glow con sombras brillantes que pigmenten.
Coordinar con el vestido y los accesorios
Dependiendo del vestido y accesorios que hayas elegido para ese día, elegirás también tu maquillaje. Recuerda que todo debe estar perfectamente balanceado para no verte exagerada, de ser posible realiza pruebas algunos días antes, para confirmar que todo quede súper bien y acorde a la ocasión y a los complementos.
Si tu vestido es estampado, ya sea floreado, líneas, otro tipo o de algún color muy llamativo, te recomendamos llevar maquillaje sobrio y discreto. Tonos neutros, delineados delicados y sombras en colores champange o rosados, y labios en colores nude.
Descubre cómo elegir los accesorios para tu look de invitada de boda
Si tu vestido es en color oscuro o metal, imprime un poco más de dramatismo a la mirada, con unos ojos ahumados y labios en tonalidades rojas. Esto podría quedar más para una boda de noche.
Según los expertos en maquillaje, los tonos neutros quedan con cualquier tipo y color de vestido. Con esto no habrá ningún desacierto.