Sugerencias de recetas para bodas
¿Te casas y quieres un menú vegano de diez? ¿Tienes un restaurante y no sabes qué comida hacer para una celebración que no contenga sufrimiento animal? ¿No sabes que pedir para tu prima vegana a la que llevas cuatro años sin ver? Hemos hecho una selección de recetas y sugerencias para ti, para que no tengas que pensar demasiado y para que puedas enseñárselas al señor del restaurante que te ha dicho que es “demasiado complicado” y que con una ensalada o algo que pille ya habrá suficiente. Este post también ha sido preparado para veganos que tienen miedo a no comer en una celebración, a los que se recomienda llamar antes al restaurante para cerciorarse de que tendrán comida. Bueno, ahí van:
Se pueden poner aperitivos muy ricos que sean cien por cien vegetales. Ejemplos de esto serían: gazpacho, vichyssoise vegana, sushi vegetal, tempura de verduras, berenjena rebozada con miel de caña, patés vegetales, humus, croquetas, etc. Por lo tanto, si en un sitio te dicen que no tienen nada que ofrecerte, es que no quieren. Veamos ejemplos de recetas:
- Sushi vegano. Sushi de aguacate, pepino, mango, de varias verduras, etc. Se puede acompañar de una ensalada de algas wakame, tempura de verduras o unos rollitos de primavera veganos.
- Croquetas veganas de patata. Estas croquetas veganas hechas de patata y queso podrían ser una excelente opción. Para hacer croquetas veganas basta con hacer la bechamel con leche de arroz en vez de leche. El rebozado podría hacerse con no egg o harina de garbanzos. También están muy ricas las croquetas de boniato y champiñones, de espinacas o de calabacín y queso.
Menú vegano en bodas: Sugerencias de platos para no fallar
El dilema de ir a una boda siendo vegano. A todos nos ha pasado alguna vez que hayamos ido a una boda y la experiencia culinaria haya sido poco grata. Por supuesto, también hay excepciones y salones de celebración que se están poniendo las pilas en cuanto a menús veganos y hacen menús riquísimos. Nosotros nos hemos encontrado en ambas situaciones, tanto con sitios ultra cutres como con sitios excepcionales. Hemos comido en sitios donde te ponen una mísera ensalada con poco fuste acompañada de verduras a la plancha, una menestra de verduras congelada, la guarnición de la carne adornada con un par de hojas verdes o un risotto que casi no sabía a nada. Por otro lado, hay sitios donde te hacen un plato super elaborado con salsa de trufa y hongos de diez, seitán o una lasaña con boloñesa vegetal. Lo que está claro es que hay un problema cuando en el restaurante no se esfuerzan y no quieren saber qué poder hacer. Lo normal es que se te quede cara de tonto cuando los demás están comiendo mil veces mejor que tú y sabes que tu menú va a costar lo mismo (y te va a costar lo mismo). Por eso, hemos decidido recopilar una serie de recetas y crear un ejemplo de menú vegano para celebraciones, a la par que realizar ofertas para restaurantes que quieran mejorar los menús que ofrecen a veganos o vegetarianos. ¡Y que nadie vuelva a pagar una cantidad descomunal por unas verduras a la plancha con un trozo de tofu sin salsa o vuelva a ir a una boda con un tupper que no le hace juego con el traje!
Somos expertos en diseñar menús veganos a medida para no defraudar a ningún comensal, y si necesitan los productos ¡se los enviamos en 24 horas y todo solucionado!
Dicho esto, comenzamos con algunas sugerencias culinarias.
3. Platos principalesEn verano, sin embargo, el menú es más frío y se ve reflejado en este primer plato, consistente en cremas y sopas frías, pero también en otros productos más elaborados. Así, son recomendables las ensaladas frías o templadas, con perdiz o bogavante; cremas finas tipo vichyssoise, de champiñones y setas o de zanahoria; carpaccios y tartares de salmón o de atún con su acompañamiento de encurtidos y cítricos; gazpachos tradicionales o variantes de sandía, fresas o frambuesas; salmorejo y ajo blanco… Las opciones para verano son más amplias y más suculentas, además de refrescantes.
guardar
Entre platos se puede optar por el clásico el sorbete que se introduciría justo antes de dicho plato. Al tradicional sorbete de limón y cava se han añadido variantes de mandarina, mango, frutas del bosque o mojito. El segundo plato suele ser carne o pescado (o bien una alternativa vegetariana o vegana). Si optas por la carne, la roja es la más utilizada, pero ya que es más rica en grasa, últimamente se sustituye por carne de ave para hacer más saludable el menú. El pato también es una opción que está ganando enteros con el paso de los años. Y para acompañar la carne roja o el ave, recomendamos salsas con puntos dulces para generar contraste, así como pequeños detalles en el plato, ya sea salsas secundarias o acompañamientos sorpresa (eucalipto, flores, frutas…).
En el caso del pescado, el mero, el lenguado, la dorada, el rodaballo o la merluza, esta última mucho más tradicional, son las más escogidas, aunque también se recurre al atún, la caballa o la corvina, con más influencia en los últimos años. Todos ellos se presentan en diferentes elaboraciones y con distintos acompañamientos, algunos más vanguardistas y otros más tradicionales: salsas, verduras en tempura o salteadas, patatas de diferentes estilos y preparaciones, frutas, productos exóticos como dátiles, hierbas y especias… Lo importante es jugar con las texturas, los sabores y los olores para crear sensaciones únicas.
Menú de boda: descubre cómo acertar y sorprender
¿Quieres un menú delicioso y sano para ofrecer a tus invitados en tu gran día? Nuestro experto nos cuenta cómo hacerlo en unos sencillos pasos.
Probablemente si piensas en las bodas a las que has acudido como invitado recuerdes básicamente, dos cosas: si fue una boda divertida y si comiste bien. Por eso, elegir un buen catering de boda con un menú adecuado es clave para que tu boda sea un éxito y vuestros invitados disfruten. Elegirlo no es una tarea porque hay que tener en cuenta muchos factores y es que la pareja debe expresar sus deseos y consultar qué catering son capaces de cumplirlos, tanto en la estructuración del menú como en el tipo de alimentos.
Para ayudarte en esta tarea, te vamos a dejar algunos consejos e ideas: