Enfrentamientos con su madrastra
El primogénito llevaba años desparecido de la vida pública de la familia real de Dubái, que en el año 2009 quisieron ingresarlo en una clínica de rehabilitación. Una decisión en la que, según los medios anglosajones, tuvo mucho que ver la princesa Haya, segunda esposa del jeque y hermanastra del rey Abdalá de Jordania.
Amigapersonal de la Reina Sofía, la princesa Haya es 25 años menor que su esposo y madre de sus decimonoveno y vigésimo hijo (el jeque cuenta con 22 retoños reconocidos en su haber). Sus lazos de sangre con el reino hachemí ha hecho ganar peso al emirato, así como el hecho de quela princesa Haya sigue más los pasos de la jequesa Mozah de Catar o la reina Rania de Jordania a la hora de ejercer como primera dama del país.
Embajadora de voluntad del Programa Mundial de Alimentos de la ONUy presidenta de la Federación Hípica Internacional, tiene una labor más visible que la de la primera esposa de su marido, y parece ser que su relación con su hijastro no era ni mucho menos idílica, con frecuentes discusiones y enfrentamientos.
Entre los múltiples mensajes de pésame por el fallecimiento del príncipe Sheik Rashid destacó especialmente el dedicado por Fazza. En su cuenta personal de Instagram, donde el futuro jeque de Dubái comparte imágenes de su día a día y de su familia, el príncipe escribió: “He perdido a mi mejor amigo. Y pese a todo, parece que Sheikh Rashid será algo más que una nota a pie de página en la historia de la realeza de Emiratos Árabes Unidos”.
Era el sucesor natural del jeque de Dubái, pero Rashid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, de 33 años, falleció de un ataque al corazón el pasado fin de semana. Atractivo, deportista, con un título universitario en la Sandhurst de Reino Unido y fiel seguidor del Manchester United, la historia de Sheikh Rashid podría haber sido la de un príncipe de cuento. Sin embargo, su muerte ha abierto la caja de Pandora.
Michelle Renaud y Matías Novoa desafían la censura en sesión para presumir baby bump; ¡Sin ropa!
12:07 | Vanessa Pérez | Actualizada
El heredero del trono de Dubai es un árabe de 35 años que sigue soltero y, sorprendentemente, es súper activo en las redes sociales, donde comparte su estilo de vida fastuoso y cómo se divierte practicando deportes extremos.
Su nombre es Hamdan bin Mohammed Al Maktoum pero su apodo es Fazza, como se encuentra en Instagram. Nació el 14 de noviembre de 1982 en Dubai y es hijo del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario de Dubai.
El jeque es propietario del 99.67% de Dubai Holding, un conglomerado dedicado a inversiones y al desarrollo de empresas diversificadas, entre ellas: Emirates Airline, DP World y Grupo Jumeirah, que algún día heredará Fazza.
El príncipe más guapo del mundo de la actualidad es amante de los animales, le encanta cabalgar y tiene como mascotas leones cachorros. Le encanta saltar en paracaídas, tomarse selfies en lugares espectaculares, esquiar, volar, todo lo extremo que se pueda.
También es un hombre muy hogareño, adora a sus sobrinos y todo el tiempo está subiendo fotografías con ellos, con quienes también se divierte durante sus viajes.
No cabe duda que Fazza es el soltero más codiciado del momento, es guapo, divertido, millonario y amoroso con su familia.
El lado b de Fazza
Y si de limpiar imágenes hablamos, Fazza se ha dedicado a ayudar a mejorar la de su padre, Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Fazza lo muetra en sus redes sociales como un hombre gentil, pero es dificil creerle, pues dos de sus hijas, las Princesas Latifa y Shamsa huyeron del Palacio y después fueron llevadas a la fuerza por órdenes del mandatario de Dubai.
Y en 2019 la princesa Haya de Jordania, segunda esposa del Emir, consiguió que un tribunal de Londres le otorgara el divorcio del mandatario de Dubai y la custodia de sus dos hijos al comprobarse que fue víctima de violenca doméstica. La ex madrastra de Fazza obtuvo 670 millones de dolares y recuperó su libertad.
Y aunque lo que haya hecho su padre no lo define Fazza siempre estará en el ojo del huracan por el simple hecho de ser el arabe más guapo y con más dinero de la historia.