Ser testigos de boda: Papel fundamental y estilo memorable
Ser testigo de boda es un honor y una responsabilidad. Además de acompañar a los novios en este momento tan especial, debemos cuidar nuestra imagen y elegir una vestimenta acorde al estilo y la formalidad del evento. Si quieres más inspiración, siguiendo las pautas y consejos mencionados anteriormente, podrás lucir elegante y complementar el estilo de la boda, sin destacar más que los protagonistas principales.
Ten en cuenta que la elección del look debe ser siempre acorde a las preferencias de los novios y al estilo general de la ceremonia, permitiendo que los novios luzcan en todo su esplendor. Por ello es recomendable que haya una comunicación previa con ellos para que todos los atuendos luzcan en sintonía.
Si aún quieres más inspiración sobre cómo vestir si vas a ser testigo de boda, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog , dónde podrás encontrar un montón de artículos interesantes de moda nupcial ¡Disfruta de este privilegiado papel y haz que tu estilo sea memorable en esta ocasión especial!
Los colores, otra cuestión importante
Asistentes a una boda con atuendo informal
Precisamente, el tema de los colores es incluso más importante que el tipo de indumentaria a la hora de vestirte para una boda informal. En principio, tienes que descartar el blanco. Ya habrás adivinado el motivo, En efecto, normalmente, es el tono elegido por la novia para su vestido.
Finalmente, el negro es un color muy elegante. Pero tampoco se recomienda para asistir a una boda. En este caso, el motivo es que se asocia con actos tristes. Solo está bien visto en vestidos de ceremonia de mujer para bodas que se celebren de noche. Pero, en ningún caso, en la indumentaria masculina para este tipo de eventos.
Sin embargo, esta norma no se aplica para otros colores oscuros. Por ejemplo, una americana azul marino o marrón bien combinada sería perfecta para llevar a este tipo de ceremonias.
Códigos de vestimenta para bodas y eventos – Dress code
Esta nota no solo está pensada para el invitado a un evento, sino también para que las futuras novias o cualquier persona que vaya a organizar un evento pronto, pueda decidir cuál será el código de vestimenta que usará, para que los invitados sepan cómo vestir para una boda ya sea de día, de noche, al aire libre o en un salón y que así todos vayan lo más apropiado posible a la ocasión.
Cuando te invitan a un evento y el dresscode dice ‘casual’, entones seguramente se trata de algo informal, probablemente de día, quizás al aire libre, un evento relajado y no pretencioso, donde la comodidad es importante. Por lo que tu vestimenta tendrá que ser de igual forma.
Hombre: pantalón de vestir, camisa manga larga informal, zapatos casuales, loafers e incluso tenis, pero sin caer en lo descuidado o fachoso.
Ejemplo de eventos:
- Eventos de día, poco formales y muy relajados
- Boda civilde día
Hombre: camisa y pantalón de vestir, y un blazer (dependiendo del clima). No es necesaria la corbata. Si el evento es en un lugar donde hace mucho calor, suele pedírsele a los hombres que vayan con guayabera, pero esto es solo si la invitación lo dice.
Ejemplo de eventos:
- Boda de día
- Boda en la playa
- Boda civil
- Eventos de día, comidas o incluso de tarde
- Ideal para eventos en jardines o lugares abiertos
También lee: Vestidos de fiesta ¡Conoce las tendencias y luce espectacular!
Cómo vestir para una boda civil informal al mediodía y por la noche
Firmando el compromiso de la boda
Abundando en lo que acabamos de decirte, para asistir a una boda civil al mediodía, puedes ponerte un traje sin corbata. Pero también puedes llevar un pantalón de vestir con una camisa y una americana a juego o, incluso si es verano, prescindir de esta última. Asimismo, los zapatos deben ser de vestir, aunque, en ciertos casos, podrías llevar incluso zapatillas deportivas.
Distinto es el caso de que la boda se celebre por la noche. Entonces, se exige algo más de etiqueta, pero sin llegar a los formalismos de otro tipo de eventos. Diríamos que encaja un look semiformal. Por ejemplo, se compondría de un traje con o sin corbata y unos zapatos elegantes. No obstante, puedes elegir colores más originales y alegres que si se tratara de un acto de etiqueta. Por ejemplo, tonos más modernos y que se combinan, así como tejidos propios de la estación del año. En este sentido, para el verano es óptimo el lino.
Lo que nunca debes hacer es llevar ropa con colores muy llamativos y esto hacer referencia tanto a la camisa como al pantalón o la chaqueta. Porque corres el riesgo de llamar la atención más que los contrayentes, que son los auténticos protagonistas del evento.