¿Formal o informal?
El traje de toda la vida es la opción clásica e infalible para un invitado de boda hombre. Aunque las nuevas tendencias en moda masculina están introduciendo cada vez más alternativas estilosas, como los conjuntos con blazer y camiseta abotonada básica, los conjuntos sport slim o, incluso, los pantalones relajados de inspiración oriental. En estos últimos casos lo mejor es que juegues con los tonos, y lleves uno arriba y otro abajo completamente diferentes.
Si acudes a una boda tradicional o a una ceremonia religiosa, ten en cuenta que la corbata siempre te aportará un look más sobrio que la pajarita, ya que este segundo complemento se asocia a un contexto más festivo y desenfadado. ¿El evento será muy formal? Entonces te puede ir bien un traje negro con rayas a medida o un traje negro de un solo botón con blazer.
¿Seguirá una línea semiformal? Recurre a looks con chaleco o americana ligera. ¿La boda será más bien desenfadada e informal? Entonces puedes prescindir de la corbata si se celebra en los meses de más calor del año o si deseas una alternativa más fresca. Por ejemplo, con combinaciones de americana y camisa con cuello mao. Y ¿por qué no? Di "sí" a llevar un traje con camiseta para darle un punto más moderno y deportivo al conjunto.
La elección de los colores
Aunque a priori no lo parezca, hay una amplia variedad de tonos con los que puedes vestir para una boda si eres un invitado de boda masculino. Y no solo hablamos de una extensa gama de tonalidades para los complementos, como la corbata, el pañuelo o el chaleco. Sino también para el traje, ya que su estética es tan o más importante.
Por ejemplo, los colores claros son aptos para las bodas de verano en contextos informales, como el campo o la playa. Mientras que los más oscuros se relacionan con bodas más tradicionales. ¿Te gusta llamar la atención? Pues entonces decántate por un traje en un tono más vibrante o un estampado alegre y causarás sensación.
Colores para trajes para una boda en verano
El verano siempre ha ido asociado a ropa de color claro, principalmente para no concentrar el calor a través de colores oscuros. Si eres de piel blanca, es probable que te sientas fuera de tu zona de confort, y un traje de color blanco, no te quedará precisamente bien.
Las celebraciones de verano, en especial las bodas, son ideales para lucir colores cualquier tipo de colores claros, siendo el azul una apuesta segura en cualquier lugar. Si la boda se celebra en la playa, el color verde claro, rosa o púrpura son ideales.
Sastrería en tonos atrevidos: trajes sin miedo al color
Para eventos que se celebran cuando ha comenzado a caer el sol, podemos utilizar colores como el rojo o amarillo, colores que durante el día pueden resultar demasiado llamativos y restar protagonismo a los novios.
Si eres un clásico y no tienes mucho presupuesto, los colores grises, azules suaves o carbón son ideales para cualquier tipo de boda en verano, junto con los marrones de tono medio.
¿Corbata o pajarita?
Con la corbata o pajarita para las bodas debéis crear un elegante look, donde llevéis una combinación equilibrada y sofisticada.
El que le guste un estilo más divertido aconsejamos que utilicéis una camisa blanca con pajarita o corbata de color o con algún estampado.