No era un vestido
Se dice que la mayoría de los vestidos de María Félix en realidad no eran vestidos, sino que eran el resultado de dos piezas: top y falda, para que así, ella pudiera combinarlos de diferentes maneras. Y su vestido de novia no fue la excepción.
Así es, no era un vestido completo y la parte superior e inferior fueron unidas por un delgado cinturón que además remarcaba la emblemática figura de la actriz.
Jorge Javier se viste de novia en ‘Sálvame’ tras polémica por el traje de Tamara Falcó
18 de mayo de 2023, 12:56 Actualizado el 18 de mayo de 2023, 14:35Pincha en el tema que te interese para empezar a seguirlo. Te mantendremos actualizado con las últimas noticias que no te puedes perder.
La controversia con relación al vestido de novia que lucirá Tamara Falcó para su inminente boda con Íñigo Onieva ha provocado muchas críticas. Y es que la hija de Isabel Preysler se ha quedado inesperadamente sin quien se diseñe su deseado traje nupcial, después de la ruptura del proyecto de confección que comenzó con la firma Sophie et Voilá.
Secretos del vestido de novia que María Félix usó en su boda con Jorge Negrete
María Félix no fue como el resto, ni en su carisma, ni en su forma de vestir; poseía un carácter peculiar y una belleza incomparable, justo lo que la consagró como una de las mejores de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Hablar del estilo de María Félix nos remonta a recordar aquellos estilismos tan elegantes como mexicanos, pues ella, a pesar de ser vestida por algunos de los diseñadores más importantes de sus tiempos como Christian Dior, Yves Saint Laurent o Hubert de Givenchy, siempre disfrutó de presumir al mundo piezas características de su país, tanto diseñadores mexicanos como piezas características entre rebozos y trajes típicos mexicanos. Y el día de su boda no fue la excepción.
Fue el 18 de octubre de 1952 cuando celebró su boda con el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, una ceremonia celebrada en la gran casa de María Félix, conocida como la la Finca de Catipoato, ubicada en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Un enlace que fue atestiguado por los grandes de ese tiempo como Diego Rivera y Frida Kahlo, Emilio ‘El Indio’ Fernández, Octavio Paz, Andrés Soler y Columba Domínguez, y al que también se dieron cita diversos admiradores, quienes se juntaron en las afueras para ver aunque sea un poco de la unión de dos personajes tan icónicos.
Como es costumbre, uno de los protagonistas de la celebración y que creó una de las mayores expectativas, también fue el vestido de novia de María Félix, una pieza que se consagró y se colocó como una de las mejores que “La Doña” portó, y que a la par guarda un par de secretos que vale la pena conocer, aún después de casi 68 años.
Las primeras imágenes de la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno: la llegada del novio y el vestido de Anabel
Isa Pantoja y Asraf Beno ya son marido y mujer. Tras meses de polémicas, contratiempos, preparativos y sobre todo muchos nervios, la hija de Isabel Pantoja y el exconcursante de Supervivientes se daban el esperado ''sí quiero'' este viernes rodeados de gran parte de su familia y amigos, en una de las fincas más populares de toda Andalucía, la Hacienda Al-Baraka, a tan solo 10km de la capital andaluza.
La pareja oficializó el matrimonio por lo civil días antes, tal y cómo anunciaron a través de sus redes sociales. Pero aunque los dos irradiaban felicidad por los cuatro costados, lo cierto es que la boda no ha estado exenta de polémica. Todo ello motivado por las grandes ausencias de su madre, Isabel Pantoja, y de su hermano, Kiko Rivera.
De este modo, la hija de la tonadillera celebrará su tercera boda, con tan solo 27 años y alejada de dos de sus dos pilares fundamentes. Y aunque muchos esperaban que la artista apareciera en el último momento por Sevilla, Isabel Pantoja prefería quedarse al margen de la celebración y preocuparse de sus propios asuntos, tal y cómo desvelaba el periodista Antonio Rossi en el programa Vamos a ver.
Aún así, todo parece indicar que la ausencia de la cantante y el productor no ha supuesto un gran problema para la pareja, que se mostraban muy felices con la nueva etapa que estaban a punto de comenzar. Los reporteros que se encontraban en las inmediaciones de la finca lograban captar en primicia la llegada del novio, que se confesaba estar nervioso pero muy feliz.