1. El lugar de la ceremonia
Tenéis que pensar muy bien dónde queréis que tenga lugar la ceremonia; donde deseáis daros el "sí, quiero". Si queréis que suene música para bodas religiosas durante vuestro camino hacia el altar, lo ideal será que os decantéis por una pequeña capilla urbana o bien por una ermita llena de encanto, enclavada en un paisaje rural o marino. Lo esencial es que no queden muchos bancos vacíos o con espacios muy acusados entre un grupo de invitados y otro. ¡Y que los invitados no se tengan que apretar en exceso por falta de asientos!
En caso de que suene música para bodas civiles en vuestro enlace, podéis optar entre un juzgado –en cuyo caso los espacios vienen predeterminados, pero se agradece menor número de asistentes– o bien por realizar la ceremonia sin validez jurídica en el mismo lugar de celebración. Exteriores, espacios abiertos o con carpas si hace frío, interiores mágicos. queda a vuestra elección. En este caso, el número de asientos viene determinado por el número final de invitados, así que tan solo os tendréis que preocupar de que el espacio sea lo suficientemente amplio como para que todos se puedan mover con comodidad.
Personalizar plantillas de menús boda para imprimir gratis
Desde el aperitivo hasta los postres y pasando por los entrantes, la comida es una parte importante del festejo. Por esta razón te presentamos algunos ejemplos de menús imprimibles que puedes usar. Si eres wedding planner o una de las personas de la pareja (¡felicidades!) y te preguntas '¿Dónde encontrar un menú original para mi boda?”, entonces estás en el lugar adecuado.
En el blog de Edit.org podrás ver otros menús para restaurantes que pueden ser útiles si quieres crear una carta de menú más extensa, o quieres una carta específica de bebidas que incluya precios y tenga una apariencia distinta.
4. Sacar más partido al presupuesto
Ya que la cantidad de asistentes es menor, podéis cuidar al máximo cada detalle invirtiendo más presupuesto en las partidas. Por ejemplo, ofrecer un menú variado y sabroso de alta calidad gastronómica. O bien un bufet ameno en el que puedan deleitarse con especialidades diversas de todo el mundo. Todo ello regado con vinos exquisitos. Aquí la máxima es la siguiente: la calidad siempre supera a la cantidad. ¿No estáis de acuerdo? Además, os resultará mucho más sencillo saber si alguno de los presentes tiene alguna intolerancia alimentaria o precisa de una dieta especial: vegetarianos, celíacos, dibéticos.
Repostería creativa
Te ofrece la posibilidad de diseñar una tarta a medida, eligiendo entre una gran variedad de ingredientes, sabores, formas y decoraciones. Podrás personalizar tu tarta con flores, muñecos, aplicaciones elegantes o divertidas, y combinarla con regalos originales para tus invitados. Y si quieres darle un toque aún más dulce a tu boda, puedes optar por un Candy Bar, una mesa de dulces que hará las delicias de todos. Ella se encarga de todo, desde la elaboración hasta la presentación, cuidando cada detalle para que tu evento sea único y original.
Revolucionad la cocina en vuestra boda y exprimid la creatividad. Os dejamos, además, este vídeo en el que podéis descubrir más ideas sobre cómo innovar en el banquete.
Quizás también te interese: